Enésima acusación contra Europarques y enésima defensa ante la misma

Barco de Europarques en el Lago de Sanabria

La persecución impulsada por el Delegado contra Europarques, por vigesimotercera vez consecutiva, desafía en esta ocasión la propuesta de archivo dictada por la propia Confederación Hidrográfica del Duero como entidad verdaderamente competente en el ecosistema acuático del Lago.

Con relación a la información difundida el día de hoy por el Delegado Territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, relativa a la propuesta de una sanción de 14.500 euros a Europarques por alteración de las condiciones del agua y cebado intencionado de los peces en el Lago de Sanabria, Europarques emite el siguiente comunicado:

Transcripción literal del escrito que se ha pretendido ocultar a Europarques y que fue remitido por la CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL DUERO C/ REF. 386/14 DE 19/11/2014: "No hay constancia, ni evidencia de que el producto estuviera siendo suministrado al Lago [...] La afirmación "con esta actividad se está vertiendo a las aguas un producto (supuestamente alimento para peces), además del cebado de las aguas" es presuntiva al no haberse determinado in situ tal vertido ni comprobado que, efectivamente, se trate de alimento para peces [...] Visto lo anterior, y en lo que compete al Área de Calidad de las Aguas en relación con el hecho denunciado, se PROPONE ARCHIVAR la denuncia formulada contra la empresa denominada Europarques Hispano-Lusos S.R.L."

• Desde que el buque hidrográfico de la E.B.I. descubrió los vertidos de la Junta de CyL al Lago de Sanabria, los expedientes y ataques desde su Delegación Territorial en Zamora contra la E.B.I., se han sucedido de forma esperpéntica.
• Los dos nuevos expedientes se suman a los DOCE anteriores ya finalizados, con resultado de archivo y anulación en el 100% de los DOCE casos ya instruidos con sentencia firme desde diferentes órganos, incluido el Tribunal Contencioso Administrativo que obliga al Delegado a devolver a Europarques con intereses, las sanciones anteriormente cobradas.