El Patronato de Turismo invertirá 100.000 euros en la promoción de la ruta de los vinos
Esta mañana ha tenido lugar la primera reunión del Comité Asesor del Patronato Provincial de Turismo en la cual se ha realizado un informe de las actuaciones llevadas a cabo este año por la Diputación y se ha presentado el nuevo diseño gráfico promocional del Patronato. Además, Mayte Martín Pozo ha anunciado que la Diputación de Zamora a través del Patronato de Turismo invertirá 100.000 euros en la promoción de la ruta del vino.
"Se ha renovado el logotipo del Patronato, fomentando el turismo sostenible", explicaba Mayte Martín Pozo al finalizar la reunión. El nuevo diseño gráfico fomenta el patrimonio artístico, gastronómico y cultural de la provincia desde un punto de vista sostenible.
"Hemos estado valorando el resultado del plan de turismo de la Diputación, se ha pasado ya la barrera de los 400.000 turistas, se está trabajando en mejorar y vamos a seguir en la misma linea de ir poco a poco", afirmaba Mayte Martín Pozo.
El informe del Patronato a todos los miembros del Comité Asesor ha sido extenso, y los 650.000 euros con los que contaba el Patronato en un principio se verán incrementados en 200.000 más contando los 100.000 que se invertirán este año en la promoción de las rutas del vino.
100.000 euros para la ruta de los vinos de la provincia
Se han puesto en marcha ya tres rutas del vino que están ya avanzadas; la ruta de Toro, Arribes y Tierra del Vino. "Si tenemos en cuenta el presupuesto del Patronato esta aportación es importante", añadía la presidenta. "El vino es un recurso muy importante de la provincia y tenemos que seguir apostando por él", añadía. Esta actuación con las rutas del vino era una de las reivindicaciones de Zamora10, y la presidenta añadía que efectivamente, la Diputación ya llevaba tiempo con proyectos que Zamora10 reclama para Zamora.
La falta de apoyo económico que reclama Zamora10 en la puesta en marcha de la oficina en la calle San Torcuato, choca con la negativa de las cuatro administraciones públicas, Ayuntamiento, Diputación, Junta de Castilla y León y Gobierno de España ya que para estas administraciones es una duplicidad tanto en funciones como en presupuestos. Martín Pozo alegaba esta mañana la duplicidad que resultaría de tener varias oficinas y proyectos abiertos con la misma dirección e índole, que las cuatro administraciones estén de acuerdo en esta postura tendrá que ser por algo.
Desde la Diputación se apoyarán todos los proyectos de Zamora10, aunque eso si en el ámbito económico no será posible, ya que la intervención negaría cualquier proyecto duplicado en cuanto a inversión.