El Museo del Vino de Pagos del Rey organiza un concurso de pintura infantil

Museo del Vino.

El Museo del Vino de las bodegas Pagos del Rey, ubicado en Morales de Toro, organiza el próximo 12 de octubre el I Concurso de Pintura Familiar coincidiendo además con la Fiesta de la Vendimia de la Denominación de Origen Toro.

El Museo, que abrió sus puertas el pasado mes de febrero, suma a esta actividad didáctica para el fin de semana del Puente del Pilar  las visitas libres y guiadas que además contarán con un horario ampliado.

La I edición del Concurso de Pintura Familiar forma parte de la propuesta educativa que se desarrollará en el Museo con la programación de diferentes actividades didácticas y educativas a niños con el fin de acercar la cultura del vino al público escolar y familiar.

El concurso, bajo el título "Imaginación y color en el Museo del Vino" se desarrollará íntegramente dentro de las instalaciones del museo. Todas las familias con menores de edades comprendidas en 6 y 12 años podrán participar recorriendo la historia del vino, sus tradiciones de elaboración, el viñedo didáctico con las variedades de uva propias de la D.O. Toro, y la cultura vitivinícola, etnográfica y cultural de la zona. Los pequeños artistas recibirán el material en la recepción y podrán moverse a sus anchas por el museo para localizar la pieza, imagen o parte de la exposición que más les atraiga para plasmarla en sus trabajos dando rienda suelta a su imaginación. La participación en el concurso es gratuita para los niños y niñas, debiendo ir acompañados de un adulto que abonará su entrada al Museo.

Todas las obras presentadas se mostrarán en una exposición virtual y el trabajo ganador seleccionado por un jurado elegido por el Museo, recibirá como premio una Tablet Android 4.0 de 8 GB de almacenamiento y 1GB de capacidad.

Las bases del concurso se pueden consultar en la web del museo: www.pagosdelreymuseodelvino.com El plazo de ejecución de los trabajos es libre dentro del horario del museo, que con motivo del Puente del Pilar amplía su oferta de apertura. De este modo todas las familias y visitantes podrán participar en el concurso y visitar el museo de forma libre los días 10, 11 y 12 de 11:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h y el lunes 13 de octubre de 11:00h a 14:00h. También hay establecidos turnos de visitas guiadas para grupos a las 12:00h y a las 17:00h, para las que se aconseja reservar cita previamente.

Además, el Concurso de Pintura Familiar coincide con la Fiesta de la Vendimia de Toro, que atrae hasta la capital toresana miles de visitantes en torno a las costumbres y tradición del vino.