El bar-mesón Argusino cierra definitivamente sus puertas
Sayago pierde uno de sus grandes referentes con otro establecimiento cerrado, en esta caso, por partida doble: el bar-mesón Argusino, que contaba además con tienda, ha cerrado este lunes definitivamente sus puertas dejando a Villar del Buey huérfano.
Aunque la noticia se dió a conocer el pasado mes de octubre, los sayagueses y vecinos más fieles no han podido por menos que expresar su pesar por el cierre, deseando lo mejor a la familia que durante seis años ha puesto cuerpo y alma en el negocio. El reconocimiento lo tienen, eso desde luego.
Entre esas paredes se quedan recuerdos, charlas, conversaciones típicas y no tan típicas de bar, seguramente miles de partidas y vermús. Los recuerdos y el espíritu de una familia dedicada por entero a su clientela como si fueran uno más, eso, costará más olvidarlo porque Sayago, otra cosa no, pero es tierra agradecida. Tierra de sacrificios, pero de gran reconocimiento, al menos en el plano personal. Sus gentes aún mantienen la pasión por un sector primario que, aún devaluado y poco valorado, mantiene el mismo ánimo y capacidad de trabajo. Villar del Buey pierde un negocio, pero gana con una familia ahora dedicada por completo a su pasión.
El bar-mesón y tienda Argusino se despide dejando un vacío no sólo físico, sino en lo más profundo de todos los sayagueses y allegados venidos de todas las partes del mundo.