Aplazada la XXIII Exposición Monográfica y Venta de Animales de San Vitero
La XXIII Exposición Monográfica y Venta de Animales de San Vitero ha sido aplazada para futuras fechas, aún en el aire, ante la evolución de la pandemia del coronavirus, que obliga a mantener la precaución pese a los buenos datos cosechados en las últimas semanas en la provincia.
Toda precaución es poca aunque ello obligue a esperar un poco más para celebrar tan esperada cita, tal y como apuntan desde el Ayuntamiento de San Vitero. La exposición no se suspenderá, sino que únicamente se aplazará con vistas a que el asno zamorano-leonés pueda lucirse en todo su explendor.
Esta muestra, surgida en 1998, pretende dar mayor visibilidad e impulso a la raza zamorano leonesa, una especia que en su día fue declarada en peligro de extinción y que ha cobrado impulso gracias a eventos como este. También gracias a la difusión de imágenes como la del aventurero Jesús Calleja en su programa "Volando Voy" que se emitió el pasado mes de octubre pero cuyas imágenes con un asno de la zona ya en el mes de julio dieron la vuelta a toda la provincia por su ternura.