Adornos artesanales para engalanar la morera de Tardobispo por Navidad

Este fin de semana Tardobispo brilla con luz propia. El Ayuntamiento -perteneciente al municipio de El Perdigón y San Marcial- ha procedido a instalar las luces de Navidad, apostando por un emplazamiento diferente a años anteriores. En lugar del encendido de luces en la plaza, se ha optado por "vestir" la famosa morera situada junto a la iglesia del municipio, acompañando así a una estrella realizada por uno de los vecinos del pueblo y que luce sobre el arco de entrada al templo. Operarios del Consistorio ayudaron a la instalación de ambos elementos.

Más allá de conformarse, la Asociación de Vecinos de Tardobispo se ha propuesto completar la decoración navideña del pueblo valiéndose de la habilidad, buen hacer y espíritu de colaboración de buena parte de sus habitantes y allegados que podrán donar o bien elaborar sus propios adornos para completar la decoración del árbol.

Así, los adornos que se realicen de forma artesanal deberán estar hechos o forrados con materiales resistentes al agua, la nieve y el frío (tales como plástico, aluminio, corcho, tela o papel celofán) y tener unas medidas mínimas de 20x20 cm para que sean visibles a distancia. La recogida de elementos decorativos será mañana, domingo, en las antiguas escuelas de 11:00 a 13:00 horas para proceder a su instalación
La iglesia de El Salvador luce además desde primeros de mes una placa informativa sobre la historia del templo y que se ha colocado sobre un monolito en el acceso al templo.