35 años de agente de la ley en Fuentesaúco
Ha ejercido durante 35 años de agente de la ley en Fuentesaúco y ahora, cuando le ha llegado la hora de colgar el traje policial, se le ha rendido un emotivo homenaje en reconocimiento a su labor como Policía Local en la localidad cabecera de la comarca de La Guareña.
El policía Julián Iglesias fue homenajeado esta mañana en un acto celebrado en el Teatro Municipal de Fuentesaúco. Al homenaje asistió la subdelegada del Gobierno en la provincia, Clara San Damián, quien respaldó el papel que realizan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Durante su intervención, San Damián subrayó que Policía Nacional y Guardia Civil son dos instituciones altamente valoradas por los españoles y destacó la "pulcra y abnegada labor de servicio protector que desempeñan estos profesionales y que en los últimos tiempos está siendo atacada por una minoría que no entiende que la libertad de cada uno termina donde empieza la de los demás".
Julián Iglesias recibió de manos de la subdelegada del Gobierno una placa honorífica. San Damián hizo extensivo el reconocimiento a las fuerzas dependientes del Estado, a todos los Policías Locales, a los que en ocasiones, dijo, "fruto de los avatares de la vida municipal, se les falta al respeto sin valorar que su único fin es servir a los ciudadanos y velar por su seguridad".
De Julián Iglesias aseguró que ha sido "siempre leal y respetuoso con sus superiores y con sus convecinos, y que a su vez ha sido el más respetado por todos ellos, querido por sus compañeros y, seguramente, a partir de ahora será también añorado por todos".
Un profesional al servicio de los saucanos durante 35 años que, prosiguió, "ha dado la medida como hombre de entrega absoluta a su misión policial, respetuoso y exigente a la vez con la legalidad, pero siempre con una gran dosis de amabilidad y generosidad en cuantas tareas le han encomendado".
El homenaje al Policía Municipal estaba organizado por el Ayuntamiento de Fuentesaúco y en el mismo intervinieron también el alcalde del municipio, Gaspar Corrales; una de las hijas del agente, así como un representante de sus compañeros en el Consistorio saucano. Al acto asistieron, entre otras autoridades, la diputada provincial y alcaldesa de Villamor de los Escuderos, Maribel Escribano.