232 alumnos se quedan sin clase por el temporal

Vehículo quitanieves.

Un total de 232 alumnos de seis colegios y dos institutos de la provincia se han quedado hoy sin clase debido a que el transporte escolar no les ha podido llevar hasta su centro de estudios por las condiciones meteorológicas.

La nieve en la calzada y la formación de placas de hielo ha motivado que 132 alumnos de Primaria y 100 de Secundaria no asistieran hoy a clase, con lo que Zamora es la provincia de Castilla y León con más alumnos afectados por las incidencias meteorológicas, que en el conjunto de la Comunidad motivaron la inasistencia de 769 estudiantes.

Así lo refleja el parte elaborado por la Consejería de Educación de la Junta, que detalla que los escolares de la provincia que no acudieron a las aulas pertenecían a centros ubicados en Sanabria y en las comarcas de Tábara y Los Valles de Benavente.

En educación Infantil y Primaria los 132 alumnos que faltaron pertenecían a los colegios de Lubián, El Puente, Camarzana de Tera, Puebla de Sanabria, Palacios de Sanabria y el colegio rural agrupado de Ferreras de Abajo.

En Secundaria, los únicos centros con transporte escolar con incidencias notificadas antes de las once de la mañana a Educación fueron el Instituto de Camarzana de Tera y el de Puebla de Sanabria, en los que faltaron 100 estudiantes a clase.