viernes. 29.03.2024
zamora cf1
zamora cf1

El Zamora CF se presentó en el Reino de León con la necesidad de llevarse los tres puntos y esperar buenas noticias desde Valladolid. Los de Movilla solo podían obtener el triunfo para tener escasas opciones de pasar a jugar la fase de ascenso a Segunda División. 

El equipo rojiblanco salía con once de gala, jugando con Villanueva, Parra, Iñigo Piña, Dani Hernández, Coscia, Carlos Ramos, Escudero, Alex Menéndez, Guille Perero, Nico y Crespo. Un equipo de gala y ofensivo con el que intentar asaltar el feudo leones. 300 aficionados zamoranos se desplazaron a zona cazurra para disfrutar del sueño del ascenso.

El encuentro se inició dos minutos antes de marcará las doce en punto del mediodía, con un Zamora que salió a por todas y con una jugada de posible penalti sobre Guille Perero, un contacto que el colegiado no penalizó por penalti. 

Los púpilos de David Movilla continuaron con un asedio a la portería defendida por el meta Samuel. Jugadas que no eran convertidas en gol. 

El gol en Valladolid de los locales espoleó todavía más a los rojiblancos, que siguieron intentando marcar el gol que les metiera en las eliminatorias. Coscia la tenía rozando el 10 de la primera mitad y mandaba el cuero fuera. 

Guille Perero y Carlos Ramos enlazaban jugadas impresionantes que permitían soñar a los zamoranos. 

Los instantes finales de la primera mitad fueron de control de la Cultural Leonesa que estrelló dos zurdazos en el lateral de la red, que con el efecto óptico, parecían goles. 

El gol de la Cultural Deportiva Leonesa llegaría en el minuto 45, con una contra de libro. 

A la vuelta de los 15 minutos de refresco, los locales salieron más enchufados y las ocasiones fueron cayendo. Una jugada muy bien elaborada ponía el segundo en el marcador para la Cultural Leonesa (2-0).

Pese al gol, el Zamora se revolvió y acabó encerrando al conjunto leonés antes del descanso. El jarro de agua fría llevaba al Zamora a un acto de contrición ya que los de Movilla jugaron 40 minutos y en 5 que jugó la Cultu marcaron el gol que dejó tambaleando el ánimo de los jugadores que merecieron todo en la primera parte.

Cuando el Zamora no podía esperar nada, Coscia cogía un balón dentro del área y acortaba distancias. (2-1)

Asimismo, Escudero rozaba un balón que por poco acababa en el segundo de los de Movilla. 

El Zamora seguía intentandolo y en el minuto 60, Escudero empataba el choque, dando ánimos a los rojiblancos y creyendo en la posibilidad de ganar el encuentro. (2-2)

Jugadas enlazadas de los rojiblancos encerraron a una Cultural, que achicaban agua como podían. Primero era Dani Hernández frente al portero que no era capaz de convertir y después era Menendez, que la envía por encima de la portería leonesa. 

Pese a las ocasasiones zamoranas, la Cultural avisaba con contraataques que asustaban a la zaga rojiblanca.  

Un Zamora heróico luchando hasta el final hacía el gol en el 90, Iñigo Piña daba el pase a la siguiente ronda. (2-3)

¡Zamora luchará por ser de Segunda!