martes. 16.04.2024

El Zamora CF mereció más ante un buen Burgos CF que se quedó con diez en el tramo final (0-0). Carlos Ramos tuvo el gol en la última jugada pero su disparo salió muy centrado. Los rojiblancos se sitúan cuartos a dos puntos del Valladolid "B", su próximo rival.

El Zamora CF, tras su ascenso a la Primera RFEF, comenzaba esta liguilla a seis partidos para luchar por el ascenso al Zamora y lo hacía contra un Burgos contra el que cerró el primer play-off de ascenso a Segunda División que se jugó en el Ruta de la Plata en un año en el que los rojiblancos no pudieron con el Algeciras.

Había ambiente de play-off en las gradas porque la gente llegó pronto al estadio, porque el calor permitió ver las camisetas rojiblancas en las gradas y porque había afición visitante y eso, en estos tiempos se agradece. Con menos ambiente del esperado, porque esta pandemia no permite que el Ruta muestre su mejor cara, pero con muchas ganas por el nivel de los rivales a los que se enfrentan los rojiblancos.

b7ba248c-3375-4cd7-b001-5cd31ffec811.jpg

El Zamora, después de penar en Tercera División, ahora disfruta con cada encuentro en tiempos en los que lo más fácil sería lamentar las bajas. Por eso los de Movilla, con un conjunto de circunstancias que al menos recuperó a Parra, se plantó aguerrido, como acostumbra, ante un Burgos CF que acaricia el play-off por la renta con la que ha llegado a la segunda fase.

El Zamora comenzó el encuentro intimidando a los burgaleses que tardaron quince minutos en cogerle el tino al partido ante la presión zamorana y los dos primeros tiros de los zamoranos los detuvo Barovero, quien fue portero titular de la Selección Argentina, sin mucho peligro.

A partir del minuto quince se estiró el cuadro visitante e igualó las fuerzas aunque en ningún momento creó peligro en la portería de Jon Villanueva ya que Piña y Adrián Crespo ganaban todas las acciones individuales con los delanteros burgaleses.

76340725-83e9-4b7a-93d3-6374b1a625fc.jpg

Los robos rojiblancos siempre encontraban el camino hacia la portería de Barovero y Sergio García tuvo una muy clara con un centro que no encontró a Coscia por poco y dos córneres consecutivos llegaron el peligro a la puerta burgalesa, especialmente en el primero, de jugada ensayada, con Dani Hernández recibiendo en la frontal. El siete atacó la bola y su disparo se fue mordido, golpeando en un defensa que la envió de nuevo a la esquina.

Pero un equipo con Saúl Berjón, Galder Cerrrajería, Claudio Medina o Juanma siempre da sensación de peligro y Adrián Crespo tuvo que lanzarse al suelo para blocar un lanzamiento peligroso.

A balón parado seguía haciendo daño el Zamora con un disparo de Vallejo que se fue alto tras una buena jugada de Sergio García que aprovechó un rechace para plantarse en área pequeña, aunque el central pudo mandar a córner su internada.

3c98897f-b20d-4adc-96dc-dde891d0ced1.jpg

El segundo tiempo comenzó muy movido y con dos amarillas muy tempranas para Álvaro y Dani Hernández, pareja de baile durante el encuentro por dos faltas duras, cortando ambas una jugada de peligro. En los rojiblancos también la tenía Coscia desde el inicio del partido.

Los rojiblancos siguieron creando peligro sin que el Burgos se acercara a la meta de Jon Villanueva, inédito durante la primera hora y un lanzamiento de falta de Dani Hernández se fue envenenando hasta tener que detenerlo Barovero. Dominaba el Zamora frente al líder del grupo que hacía la primera permuta quitando a Claudio Medina por Roberto Alarcón.

Tras el cambio llegaron los mejores minutos del cuadro burgalés, incluido un disparo desde la frontal de Undabarrena que fue cogiendo mucha curva y se fue fuera. El Zamora intentó contestar con una buena galopada de Guille Perero que cortó con falta y amarilla Aitor y eso espoleó de nuevo a los rojiblancos.

74a29496-70fe-4fb7-8617-87eae42c9a2a.jpg

Zabaco, el ex del Almería en Primera, cortó un balón al que llegaba Sergio García para quedarse sólo delante del portero burgalés y esa fue su última contribución a la causa rojiblanca antes de ser sustituido por Ángel Romero.

segundo tiempo cuando recibió en el pico del área libre de oposición y consiguió avanzar hasta intentar superar a Jon Villanueva con un disparo con rosca que el cancerbero zamorano, con una buena estirada, pudo repeler. Rubén Lobato y Guillermo fueron los siguientes cambios de Julián Calero por Juanma y Galder Cerrajería.

El Burgos se mostraba fuerte en el tramo final del encuentro, quizá con más gasolina en las piernas que un Zamora CF mermado por las bajas y en el que Movilla guardaba todavía 4 balas en la recámara después de hacer un solo cambio.

18f43f43-dc90-4c8a-aed2-0c2fe058ad3d.jpg

Coscia se intentaba ir solo en una galopada cuando Aitor tuvo que agarrarle para evitar la ocasión y el jugador burgalés veía la segunda amarilla y dejaba a los suyos con diez para los últimos diez minutos del partido.

Los rojiblancos embotellaron entonces al Burgos CF que se dispuso a agotar los cambios para intentar frenar el buen momento del Zamora que vivía en campo contrario constantemente. Dani Hernández se inventó una jugada clásica del zamorano desde la izquierda y su disparo con rosca se fue a córner tras rozar en un rival. En la siguiente jugada lo intentó Carlos Ramos y su lanzamiento también fue repelido por los defensores.

Metió más madera Movilla dando entrada a Delmonte y Escudero, dos hombres altos que, ante un Burgos encerrado, podían hacer mucho daño. Dejaron su sitio en el campo Adrián Crespo y Guille Perero.

036a345f-4c32-4383-a658-f72fee8ec894.jpg

Intentó dar un paso adelante el Burgos para no dar tantas opciones al Zamora CF pero los de Movilla tuvieron mucha paciencia y volvieron a poner al cuadro de Calero muy cerca de su puerta.

De nuevo Zabaco volvió a ser protagonista cortando una prometedora jugada de Escudero que iba con marchamo de gol pero el cuadro zamorano lo siguió intentando en los tres minutos de descuento. Hache era el último cambio de los locales, entrando por un Delmonte que volvió a lesionarse, pero no dio tiempo a hacer la última sustitución.

La última jugada del partido pudo suponer el tanto zamorano en un lanzamiento de Carlos Ramos dentro del área que le salió muy centrado y detuvo Barovero para firmar tablas en el inicio de la segunda fase.

 

Un colosal Zamora merece la victoria tras dominar al líder Burgos