jueves. 28.03.2024
Image00001
Jon Villanueva en rueda de prensa

Jon Villanueva atendía esta tarde a los medios de comunicación en la previa de uno de los partidos más importantes de la historia reciente del club. Un encuentro que podría llevar a un Zamora a estar a 90 minutos del fútbol profesional.

Preguntado si el Badajoz parte con ventaja o desventaja tras haber logrado varios partidos antes que el Zamora su clasificación para jugar la Primera Eliminatoria del Playoff de Ascenso, el pupilo de David Movilla considera que se trata de "algo anecdótico", aunque está convencido de que los pacenses tienen "muy claro lo que se están jugando", "Es por lo que llevan peleando toda la temporada y no va a influir que se hayan clasificado jornadas antes", recalcó Villanueva.

Sobre como afronta mentalmente el partido del domingo, el jugador reconoce tener una "ilusión tremenda" y relata que han sido semanas de "muchas emociones". Considera que la presión es igual para ambos equipos, aunque "quizá el Badajoz ya en octubre se planteaba estar en los Playoff de Ascenso y para el Zamora no era un objetivo". "Pero estamos ahí", apunta, y "ahora la presión es la misma porque los dos queremos ganar el partido".

Ser uno de los veteranos de la plantilla, tras tres años en el Zamora CF y con 31 años, no le resta ilusión porque "no sabes cuando vas a volver a poder vivir algo así".

Durante su comparecencia, Jon Villanueva dijo no estar sorprendido del apoyo de la afición, que ya ha reservado un millar de entradas para el partido del domingo. "La afición siempre ha respondido", asegura el jugador, que recordó en los primeros años desplazamientos "masivos" a Alcobendas, a Segovia o a Ávila. Aun así, el rojiblanco califica de "increíble" que se hayan reservado ya 1.000 entradas y recordó que en el partido contra la Cultura Leonesa en el Reino de León "sentimos a la afición muy cerca".

Villanueva indicó que toda la plantilla afronta el partido con "ilusión" y con los pies en la tierra dada la calidad del Badajoz. "Pero si algo caracteriza al Zamora es que siempre cree y sigue y sigue...", afirma.

"Si hacemos las cosas bien y estamos conectados, tendremos opciones. Vamos a pelear por ello", añade este veterano jugador, que recalca que "no vamos a renunciar a nada y vamos a luchar por pasar a la siguiente ronda".

Jon Villanueva insiste en la "ilusión" que se percibe en el vestuario tras doce años esperando esta oportunidad. "Ya no son los 12 años, es que hace uno éramos un equipo de Tercera División y 12 meses después estamos peleando por un Playoff  de Segunda B a Segunda". "Es algo que nos enorgullece", concluyó.

Villanueva en la previa ante el Badajoz: "Si algo caracteriza al Zamora es que cree y...