jueves. 28.03.2024
Presentación de los nuevos fichajes del Zamora CF
Presentación de los nuevos fichajes del Zamora CF

Joan Rojo, Joan Mikel Magunagoitia, Julián Luque y Kepa Vieites son las nuevas incorporaciones que llegan para engrosar las filas del que será el Zamora CF en Primera División RFEF 2021-22. La presentación se ha efectuado en la sede de Caja Rural y que viene a afianzar aún más el apoyo que la entidad viene prestando al conjunto rojiblanco, lo que constata tras más de dos décadas de colaboración que "la marca de Caja Rural en la camiseta del Zamora forma ya parte del propio tejido" y que siempre vamos a estar". 

Una historia de alegrías, penas, éxitos y fracasos conjuntos que hoy se afianza con la presentación de estos cuatros nuevos jugadores y que ha contado con la presencia de los propios deportistas así como de César Villafañe, director deportivo del equipo. 

Ha sido Villafañe el encargado de presentar a Rojo, Magunagoitia, Luque y Vieites que ha constatado la tradición y el orgullo de que una entidad como Caja Rural quiera representar al Club, lo que supone de relevancia más allá de la propia capital, también para potenciar la provincia para que el aficionado "esté aquí". El director deportivo ha expresado personalmente su agradecimiento con el continuo apoyo de Caja Rural. 

Villafañe ha definido al delantero Kepa Vieites como un jugador del perfil del Zamora, "muy joven, con mucho potencial y con un margen de mejora y crecimiento muy importante". De futuro también es el fichaje de Joan Mikel para ocupar un puesto bajo los palos de la portaría del Zamora y que, con apenas 21 años, "ha estado entrenando en dinámicas del primer equipo del Eibar", recalcando la importancia de que este tipo de fichajes vengan "ya rodados", lo que supone un "salto de calidad". 

Más conocido resulta para los zamoranos la vuelta de Joan Rojo, lateral zurdo, que ya estuvo en las filas rojiblancas y que procede de la cantera de la envergadura del Athetic de Bilbao, mientras que Luque es un jugador centrocampista "más contrastado" que cuenta con las tablas de haber peleado bajo los equipos de la Cultural Leonesa y el Guijuelo. 

Para Villafañe, el hecho de que estos jugadores apuesten por el Zamora "quiere decir que al final se están haciendo bien las cosas" y que, aunque no tenga el potencial de otras aficiones "somos grandes en otros aspectos". 

Por su parte, los jugadores han mostrado su satisfacción por el reto que supone la incorporación a las filas. "Antes de venir te informas y te comentan que es un Club muy familiar, y es cierto que hasta que llegas y lo vives no te das cuenta de la realidad, que es más de lo que te esperas". 

Rojo, Mikel, Luque y Vieites lucen las camisetas de un Zamora con un proyecto potente...