viernes. 29.03.2024
zamora cf
zamora cf

Partido amistoso que tendría que haber sido de preparación para una temporada que se inicia en el mes de septiembre. Hoy el Zamora CF ha jugado unos minutos con 10 jugadores pero con el acuerdo entre clubes se determinó la no presencia de los árbitros y finalizar el partido con 11 jugadores cada equipo. 

La polémica saltaba cuando el Zamora CF se quedaba con 10 y ambos entrenadores determinaron que jugarían sin árbitros para poder cerrar el partido 11 contra 11. 

Un partido en el que la Ponferradina dominó a un Zamora que tiene mucho que ajustar aún en la dinámica de juego. Un Zamora CF que falló un penalti en los primeros minutos del encuentro y que no fue capaz de perforar la portería de una Ponferradina mucho más ordenada y con gol en su juego.

El trío arbitral determinó que no permitirían más cambios que los establecidos de antemano, y los que marca la Federación en los amistosos de pretemporada, pero los entrenadores tomaron la decisión de continuar jugando.

Una situación que no es muy entendible pero que determinaron finalizar los técnicos de ambos clubes. A la Ponferradina no le interesaba jugar contra un equipo que solo tiene 10 jugadores comentaba su entrenador, y Movilla corroboraba la situación apelando al sentido común. 

Movilla: "Hay 800 mil normativas y mil tonterías pero luego en lo más esencial no hay sentido común. Para jugar partidos de pretemporada en estas condiciones mejor jugar con los nuestros árbitros".

El juego y el resultado ha quedado en segundo plano tras una solución pactada entre los dos entrenadores que se han saltado la normativa y que han aplicado según ambos el sentido común.

GALERÍA DE IMÁGENES 

Movilla : "La diferencia que hay hoy con la Ponferradina es mucha y no estamos preparados para afrontar ahora mismo esta situación "estamos muy verdes" decía Movilla de sus jugadores y que el equipo está muy lejos de donde queremos estar. 

Tenemos muchos jugadores nuevos y necesitamos cohesionar el equipo. Lo acontecido hoy es la lógica de una falta de preparación aún, y que sirve para que el Zamora vaya tomando forma.

La enfermería: Juanan no está entrenando aún, Mavisa está aún con tema covid, la luxación de Dani en su hombro y no hay nada más que resaltar que hay cuatro jugadores de lesión de larga duración y que esperan recuperarlos lo antes posible.

EL Zamora CF perdió 0-3 con la Ponferradina que se mostró mucho más equipo que el del Zamora de Movilla que intentó integrar un jugador ya sustituído para completar la lista de 11 jugadores y en ese momento los árbitros se retiraron del campo.

El Zamora CF pierde 0-3 en su primer partido de pretemporada y pacta jugar sin árbitros...