miércoles. 24.04.2024

El técnico del Zamora CF se mostraba muy agradecido a los jugadores por el esfuerzo realizado durante todo el encuentro ante un gran rival como el Burgos.

David Movilla comenzaba la rueda de prensa tras el partido frente la Burgos CF felicitando a sus jugadores por el esfuerzo que habían hecho: “En el caso de Parra, mes y medio sin entrenar y aguantar los 93 minutos, y por volver a ver a un Zamora muy reconocible creo yo, con aciertos y errores. También agradecer a la gente ese empujón que nos daba en los momentos de dificultad”.

Después el míster valoraba el encuentro: “En la primera parte se ha jugado más a lo que queríamos, muy bien a nivel defensivo, con balón nos ha faltado un poquito de ritmo mayor. En la segunda parte ellos han dado un paso hacia delante y sí es verdad que nos estaba costando un poquito más llevarlo a determinadas situaciones, pero creo que no ha habido grandes ocasiones por parte de ninguno de los equipos. El Burgos ha mantenido la portería a cero en 18 partidos en su grupo, estamos hablando de un equipo que a nivel defensivo tiene una solvencia bestial, seguramente si llega a entrar esa de Carlos al final estaríamos hablando de otra cosa o la sensación sería otra. Pero yo estoy orgulloso del equipo, de lo que siento ahora, que es lo que quiero sentir cuando acabe cada partido, cada entrenamiento, de que el equipo ha dado todo lo que tenía y si no hemos dado más es porque enfrente teníamos a un grandísimo rival”.

Y continuaba diciendo: “Yo creo que cuando uno hace todo lo que está en su mano, uno tiene que sentirse orgulloso. Que todos queremos más, sí, pero tenemos que sentirnos muy agradecidos. Yo muy agradecido a los jugadores se han partido la cara contra un extraordinario equipo y por momentos he visto a un Zamora superior y por momentos hemos sufrido como no cabría que fuera de otra manera”.

Sobre si tenía la sensación de haber sumado un punto o haber perdido dos: “Hay algo que en el vestuario nos hace sentirnos mucho más orgullosos y es haber dado lo máximo, y hay veces que te da para ganar, otras para empatar como hoy, y hay veces que aun dando tu mejor versión pierdes. Nosotros siempre agradecemos al equipo todo lo que hacen y el resultado será consecuencia, pero a este equipo yo creo que no se le puede echar nada en cara cuando lo dan todo”.

Así Movilla dejaba claro que el equipo está dispuesto a darlo todo en esta Segunda Fase: “No tenía ninguna duda de que el equipo siempre honra este escudo independientemente. Pero si hoy el Burgos nos hubiera meto 0 – 3 también diría lo mismo. Para mí hay elementos que van más allá, y sabemos del potencial no solo del Burgos, sino también del Valladolid y la Leonesa. Todos los partidos son exigentes, así que imaginad si el Zamora no está al nivel que está. Y hoy incluso estando a un nivel notable alto no nos ha dado para ganar, así que lo aceptamos como es, sabiendo de la dificultad”.

Para el entrenador del Zamora: “Nos ha faltado lo mismo que a ellos: imponer las delanteras a las defensas, pero es que hemos defendido a unos delanteros extraordinarios y ellos igual. Yo creo que este partido se ha asemejado mucho a estos partidos de Play Off donde normalmente las defensas se imponen a las delanteras y donde es muy difícil tener claridad”. Y añadía: “Es muy difícil ser superior a defensas de esta capacidad, es un equipo con mucha presencia, muy ganadores de duelos y la verdad es que en ese sentido estoy muy agradecido con lo que el equipo ha dado”.

Respecto a si el Zamora podría haberse hecho vencedor del duelo al quedarse el rival con diez, Movilla declara: “Que el rival se quede con diez no significa que vayas a crear ocasiones y más a este equipo que han cerrado el partido, a ellos ya les valía el empate, cosa que ellos con 40 puntos lo tienen prácticamente hecho. Seguramente con once podríamos haber encontrado más espacios, así que parece que el rival se queda con diez y vas a tener diecisiete ocasiones, pero no recuerdo que en nuestro caso cuando nos quedamos con diez el Pontevedra nos las creara. Por tanto vamos a darle también mérito al rival que también juega”.

Sobre qué le pasaba a Nico Delmonte, el míster afirma: “Ha jugado con una molestia, no había entrenado en toda la semana, y bueno entendíamos que podía aportar ese centro que ha puesto, y lo que tenemos siempre en el equipo: jugadores como Parra que han jugado tras mes y medio sin entrenar con el equipo, y Nico se ha puesto al servicio del equipo aunque de lo que tenía de partido frente al Coruña ha estado toda la semana sin entrenar. Lo que hace este equipo es ir al límite, y ha dado todo lo que tenía en esos minutos aunque estuviera medio cojo”.

Movilla: "Cuando uno hace todo lo que está en su mano, tiene que sentirse orgulloso"