viernes. 19.04.2024

El técnico rojiblanco valoraba positivamente el punto conseguido con siete bajas y dos jugadores tocados sobre el campo.

David Movilla comenzaba la rueda de prensa post partido dejando claro que todavía no tiene el Zamora CF el puesto asegurado entre los tres primeros de la clasificación, aunque ahora mismo vaya líder: “No estamos todavía. Lo que estamos es contentos de haber remontado este resultado con las adversidades que teníamos ya que contábamos hoy con siete bajas. Se nos ha lesionado Astray en el minuto 20. Hemos tenido también que cambiar a Hache y a Romero por lesión. Piña estaba con un ojo que no veía. Abel Conejo llevaba cojeando media hora. Lo que no podíamos hacer nosotros era exponernos. Al Compos le valía el empate para sellar la permanencia y a nosotros, con esas situaciones y esas circunstancias, lo que no podíamos hacer es suicidarnos. Por buscamos siempre ganar y siempre la victoria, pero es que hoy teníamos siete bajas y todas las circunstancias que hemos pasado. Por lo tanto hoy jugar a ‘tumba abierta’ contra el Compostela, con un jugador cojo y otro que no veía de un ojo, nos parecía un suicidio”.

Sobre si era ilógico arriesgar, el míster añadía: “A ellos el empate les salvaba y nosotros queríamos ganar pero con el empate no lo teníamos, lo que no podíamos era perder. Con el empate dejábamos al Dépor y al Compostela fuera de esa posibilidad de entrar, el Racing de Ferrol todavía la tiene, porque es muy probable que pueda sacarlo. Y luego con esas situaciones que en una primera parte se nos ha puesto el partido tremendamente complicado. Hoy el Compostela ha hecho una primera parte extraordinaria, es muy difícil quitarle el balón a este equipo, y en el descanso la situación era muy preocupante por la situación en la que estaban algunos futbolistas. Y luego en la segunda parte hemos cambiado la energía en la que vibraba el equipo, hemos vuelto a conectar con la grada, y eso ha permitido el empate. Ya en el minuto 80 es que estábamos fundidos, por lo que creo que ha sido inteligente no arriesgar”.

Respecto a si consideraba el resultado justo, Movilla declaraba: “Nunca hablo de justicia en el fútbol, no la hay en la vida, si bien es cierto que en la primera parte han sido superiores, nosotros hemos tenido la ocasión clara de Vallejo, y el Compos yo recuerdo el gol y una muy clara que nos ha salvado Jonvi. Sí es cierto que llevaban el peso del partido, nos costaba llegar a la presión, nos ha costado ajustar una situación del juego, y eso hacía que nos hundieran, y la verdad es que el Compos, siempre lo he dicho, es el equipo mejor ataca de la categoría, y en la primera parte no hemos sido capaces de defenderles bien, pero tampoco de atacarles bien, mérito también del Compos que nos ha presionado bien, y no hemos sabido interpretar los espacios, y cuando lo hemos hecho hemos estado tremendamente imprecisos. Dentro de eso en la segunda parte nos hemos liberado, hemos salido con otra energía y creo que sí les hemos incomodado. Creo que no hemos visto al Compos que suele ser y eso también ha sido mérito del Zamora y creo que ahí se ha inclinado el partido a nuestro favor. Pero esto consiste en meter las oportunidades que tienes, y hoy el Compos ha podido llevarse el marcador y nosotros en la segunda parte hemos hecho lo más difícil que es quitarles el balón y empatar el partido”.

Movilla compartía cómo se encontraba el vestuario: “Está liberado por cómo estaba en el descanso, en el que estaban desencajados y con dudas, con malas sensaciones en la primera parte al igual que en Salamanca, donde el rival era superior a nosotros sin tantas ocasiones, pero sí una sensación de que no llegábamos, y yo creo que la segunda parte, cómo ha entrado el equipo, ha vuelto a creer, ha conectado con la energía de la grada, nos ha permitido no solo empatar, sino ver la posible victoria, y luego estaba reventado que es como acaba este equipo siempre. Teníamos seis bajas, ha caído Astray, que hemos entendido que era mejor meterle al inicio que en la segunda parte porque era hipotecar un cambio, lo que aguantara”. Y continuaba: “El equipo estaba tremendamente responsabilizado y yo la verdad que he sentido una liberación por el punto logrado. Se sabe, el equipo es consciente, de la situación clasificatoria, pero yo creo que tener 30 puntos en la jornada 17 independientemente de donde acabemos, y que vamos acabar una liga por delante de un equipo como el Deportivo, el Pontevedra, el Salamanca o el Compos, que me parece un auténtico equipazo y hoy lo ha demostrado, yo creo que este equipo pase lo que pase la próxima jornada, es para agradecer y felicitar a estos chicos que salen del campo, en muchas ocasiones, en camilla”.

De cara a que el equipo roce el ascenso a la Primera RFEF: “Yo creo que si estos chicos lo consiguen deberían hacerles un monumento a cada uno en Zamora porque me parece un escándalo con un grupo tan potente, y bueno que seamos capaces de conseguirlo. Yo de verdad estoy tremendamente orgulloso de estos chicos, de cómo han revertido una situación tan, tan complicada, y somos conscientes y estamos convencidos de que ascendamos a la Primera RFEF o no lo hagamos, yo voy a acabar tremendamente orgulloso de cada día, cada partido y cada entrenamiento que nos dan estos chicos”.

El míster se muestra además muy agradecido con la grada: “Necesitamos ese aliento, siempre valoro más la calidad que la cantidad de los espectadores, es decir, prefiero los 1.500 o 1.700 que ha habido hoy y que jueguen el partido conectados, que si hubiese 5.000 hablando con el compañero. Yo creo que han sabido interpretar que el equipo ha pasado por muy malos momentos en la primera parte, han sabido reconocer el rival estaba enfrente, y yo creo que han sabido conectarse cuando el equipo más lo necesitaba. Yo creo que ha habido una buena simbiosis, una buena energía, el equipo ha emergido otra vez después del descanso, y eso la grada del Ruta lo ha visto rápido y se lo ha reconocido, así que les estoy muy agradecido, y son partícipes sin ninguna duda de este empate y de los 30 puntos que lleva este equipo”.

Movilla: "Con las circunstancias que teníamos, no podíamos suicidarnos"