miércoles. 24.04.2024
Iñigo Piña atiende a los medios de comunicación, en la previa ante el CD Tudelano. | FOTO: Héctor Barrueco
Iñigo Piña atiende a los medios de comunicación, en la previa ante el CD Tudelano. | FOTO: Héctor Barrueco

Iñigo Piña, jugador del Zamora CF atendía a los medios de comunicación en la previa ante el cuarto choque rojiblanco ante el CD Tudelano. El central, que regresa tras cumplir el partido de sanción en la jornada anterior, se sintió ilusionado con la posibilidad de ayudar al equipo en la zaga. 

¿Tienes mono de volver a jugar?

Todo futbolista entrena para poder jugar. El haber estado un fin de semana fuera te hace tener todavía más ganas de ayudar. Si el entrenador lo considera oportuno, poder ayudar desde el terreno de juego. 

¿Hay que mejorar defensivamente no?

Lo cierto es que hemos encajado muchos goles para las jornadas que llevamos y es un debe que tenemos en nuestro equipo. Estamos trabajando para resolverlo y encajar los menos goles posibles. Eso nos facilitará resultados positivos las próximas jornadas. Creo que es muy importante crecer desde el 0-0. Lo hablamos desde el vestuario, el realizar una buena defensa nos aportará ganar puntos y hay que trabajarlo. A partir de ahí crecer y trabajar ofensivamente.

¿Hay que recuperar las buenas sensaciones?

Es obvio que no hemos tenido los resultados deseados, hemos hecho buenos minutos, pero debemos ser más completos y recuperar la esencia del Zamora. A partir de ahí generar buenas sensaciones en el vestuario y conseguir puntos.

¿Conseguir puntos en Tudela os liberaría un poco?

Aunque fuera el último partido de la liga saldremos a ganar igual. Nosotros salimos con la mentalidad de ganar y de conseguir siempre los tres puntos.

Partido especial para ti

Tuve la suerte de formarme allí, me dieron la oportunidad de dar el salto al primer equipo. Es muy especial también porque soy de una localidad muy cercana e irá mucha gente muy cercana a verme. 

He tenido la suerte de haber compartido vestuario con varios de ellos. Es un equipo muy completo y no refleja para nada el lugar que ocupan en la clasificación. Tiene jugadores interesantes. 

Iñigo Piña: "Es obvio que no hemos tenido los resultados deseados, debemos ser más...