viernes. 19.04.2024

Burgos, Cultural y Deportiva Leonesa y Valladolid "B" se enfrentarán a los rojiblancos en las próximas seis jornadas, tres de ellas en el Ruta de la Plata, en busca de la clasificación para el play-off de ascenso a Segunda División.

Esta temporada post pandemia está siendo un carrusel de emociones para todos los conjuntos, especialmente en aquellas categorías que necesitan reestructuración, bien por el exceso de equipos de no existir descensos el pasado año, bien por una reestructuración, como es el caso, de la categoría por decisión de la Federación.

El Zamora empezó la liga luchando por eludir el descenso, como único objetivo pese a verse varias semanas muy arriba. Lo consiguió hace apenas un par de jornadas aunque lo rozaba con los dedos desde casi el inicio del año. Una vez conseguido ese objetivo, empezó a soñar con asegurar la Primera RFEF algo que ya el pasado domingo tenía prácticamente en sus manos bien por meterse en el top 3 o bien por pasar a la siguiente fase con una gran diferencia de puntos.

Este miércoles los rojiblancos han conseguido el "ascenso" al asegurar la Primera RFEF y clasificarse matemáticamente entre los tres primeros, esperando hasta el próximo fin de semana, cuando los de Movilla jueguen frente al Deportivo de la Coruña para saber quienes serán sus acompañantes de entre el ramillete de equipos que pueden optar: Unionistas, Celta B, Deportivo de la Coruña, Racing de Ferrol y Compostela.

Una vez asegurado ese top 3, el Zamora CF ya piensa en lo siguiente que se pone en juego, eso sí, después de intentar sacar los tres puntos en Riazor, que es la siguiente fase en la que al menos los rojiblancos ya tendrán la Primera RFEF. El cuadro de Movilla peleará con sus dos acompañantes (a los que ya no se enfrentará) y con Burgos CF, Cultural y Deportiva Leonesa y Valladolid Promesas por los tres huevos que dan acceso al play-off de ascenso a Segunda División.

De momento, a la espera de la última jornada, los rojiblancos inician en segunda posición ese nuevo grupo por lo que parten con una pequeña ventaja de cara a la segunda fase de la competición.

El Zamora ya conoce sus rivales para la siguiente fase