jueves. 28.03.2024

Los rojiblancos necesitaban que el Racing de Ferrol no sumara los tres puntos en casa del Coruxo y la victoria de los locales en O Vao supone el segundo ascenso del cuadro de Movilla en los últimos dos años.

El Zamora CF asciende a Primera RFEF y consigue el segundo ascenso en dos años para el cuadro de Movilla que el año pasado, en estas fechas, era equipo de Tercera División. Los rojiblancos, que necesitaban que no ganara el Racing de Ferrol en su partido aplazado en O Vao frente al Coruxo, han podido celebrar el ascenso a Primera RFEF después de que cayeran los ferrolanos.

El Racing de Ferrol sólo podía complicar a los rojiblancos si lograban vencer en sus partidos aplazados en casa del Coruxo y frente al Guijuelo y empataba en el último encuentro frente a Unionistas. Sin embargo, en el primer de estos encuentros aplazados, el Coruxo del ex rojiblanco Jacobo Trigo ha vencido a los ferrolanos con un gol en los primeros minutos tras un libre indirecto en el área del Racing que trasnformó Rivera. Mateo, antes del descanso, puso el 2-0. Ya en el segundo tiempo, Álex Ares, de penalti, puso el 3-0. El Racing de Ferrol recortó diferencias con el 3-1 cuando restaban 5 minutos pero ya no fue suficiente.

Los zamoranos viajan a Coruña, para la última jornada, sabiendo que ya son equipo de Primera RFEF y con la intención de seguir sumando de cara a una segunda vuelta en la que intentarán meterse en la fase de ascenso a Segunda División.

El Zamora CF asciende a Primera RFEF