viernes. 29.03.2024

Javier Baraja ya habla de "preparar el próximo partido" horas después de ganar en su duelo frente al Celta B.

El Real Valladolid Promesas comenzó la segunda fase con buen pie tras ganar (1-3) al RC Celta B en Balaídos. Una victoria importante que le permitió conseguir “tres puntos vitales” ante un rival que les exigió “mucho”, tal y como explicó Javier Baraja tras el partido.

“Partido muy sufrido en el que nos encontramos con un gol muy pronto, lo que nos hace llevarlo a nuestro terreno”, analizó. Así, después de “una fase complicada” de dominio local, el filial pucelano logró el 0-2 en una rápida transición. “El equipo ha interpretado muy bien el partido. Hemos tenido el balón con criterio cuando hemos podido. En la segunda hemos sido dominados, aunque hemos trabajado bien la defensa en centro lateral y hemos estado bien a la contra”, explicó.

Pese al 0-3, el conjunto vigués no tiró la toalla y pudo recortar distancias, algo que no hizo temblar los cimientos del Promesas. “Tras su gol, cuando el equipo estaba pasando una fase mala, hemos dado un paso adelante y leído muy bien el partido, pausando las acometidas del rival con fútbol de competidores”, aseguró Baraja.

Así, el técnico blanquivioleta aseguró que el filial fue “merecedor” de la victoria y “muy fiable fuera de casa”, lo que le permitió colocarse con 33 puntos en esta segunda fase. “A preparar el siguiente como merece”, sentenció, en referencia a la cita del próximo fin de semana en casa contra el Zamora CF.

El Valladolid Promesas ya piensa en el Zamora