viernes. 29.03.2024
Dani Hernández, capitán del Zamora CF
Dani Hernández, capitán del Zamora CF

El capitán del Zamora CF, Dani Hernández, atendía a los medios de comunicación en la previa del arranque liguero en Primera RFEF. Un estreno de competición con muchos interrogantes tras una pretemporada muy irregular. 

¿Cómo esta plantilla y como es el sentir general a tres días del inicio?

Sabemos que no hemos hecho una pretemporada buena y estamos centrados en lo nuestro, tenemos que mejorar en los aspectos en los que no hemos estado bien. Sabemos dónde hemos cometido errores y tenemos que corregirlos para comenzar bien la liga. Hay que hacer un buen partido ante un rival muy complicado.

¿Cómo veis desde dentro la nueva categoría?

Es ilusionante a la vez que difícil. Va a ser una categoría bonita, con equipos que vienen de categorías superiores. Habrá que estar cada semana muy centrados, dando el ciento veinte por ciento para sacar los puntos cada semana, porque si no damos eso nos costará mucho. Será difícil, pero bonita porque es una de las categorías en la que más arriba ha estado en su historia el Zamora, y queremos seguir estando ahí.

¿Qué información tenéis del primer rival?

Sinceramente hemos hablado poco, estamos centrados en lo nuestro, en lo que tenemos que hacer bien corregir de la temporada, que es bastante. Hay que mejorar muchos aspectos. Sabemos que el Bilbao Athletic es buen equipo, es un filial y cuando tienes veinte años y la oportunidad de llegar a Primera, seguro que vendrán a darlo todo desde el principio. Vienen de jugar play off de ascenso a Segunda División y que va a ser un rival difícil.

¿Qué es lo que crees que tienes que mejorar?

Seguro que tenemos que crecer desde la parte defensiva porque hemos recibido goles. Estamos haciendo autocrítica durante toda la semana, viendo vídeos de lo que hemos hecho mal y crecer desde la parcela defensiva para después crecer en la ofensiva. 

¿Qué respuesta has visto de la afición?

Se habla de que no hay tantos socios como se esperaba. Sabemos cómo es Zamora, que nos subimos al carro al final de temporada cuando las cosas van bien, pero el equipo lo necesita desde el principio. Todo el esfuerzo del presidente, de la propiedad en general, que han venido a Zamora a darle un plus al club, tiene que verse recompensado con el apoyo de la afición.

¿Qué diferencia hay en el grupo de este año frente al de temporadas anteriores?

Estamos intentando crecer en el aspecto grupal, intentar crear esa familia que siempre se crea aquí en el Zamora y vamos poco a poco, haciendo esas dinámicas para que los nuevos se vayan adaptando. Estamos más cerca de ese objetivo. Todavía nos queda por crecer porque eso lleva tiempo e iremos poco a poco, ahora durante la competición, llegando a ser esa familia que siempre somos aquí dentro.

Dani Hernández: "Va a ser una categoría bonita, con equipos que vienen de categorías...