viernes. 19.04.2024

El Zamora CF regresó al Ruta de la Plata para disputar la tercera jornada de liga, y lo hizo ante un coloso, el recién descendido de la Liga Smartbank, UD Logroñés. Un tercer choque que llego tras una derrota y un empate en los dos primeros enfrentamientos de fase regular para los rojiblancos.

Los locales saltaron al césped con Magunagoitia, Parra, Xisco Campos, Cordero, Jon Rojo, Carlos Ramos, Dani Hernández (c), Javi Navas, Luque, Losada y Marcos Baselga. Mientras que el UD Logroñés jugaron de inicio Serantes, Rueda, Herrando, Sierra, Parejo, Guarrotxena, Alfaro, cuba, Tekio, Iñaki (c) y López.  

Los de David Movilla arrancaron el partido con mayor ritmo, y pronto llegarían las ocasiones rojiblancas. Baselga avisaba con una jugada y un centro desde la derecha y el remate en el corazón del área se iba por poco. 

El dominio seguiría por parte de los locales, que solo tenían en el primer cuarto de hora inconvenientes con una salida en falso de Magunagoitia, que obligaba a hacer una entrada por parte de Xisco Campos y recibir la correspondiente tarjeta, tras seis minutos de juego. 

El Zamora CF dominaba pero sin pólvora arriba, al contrario de un experimentado UD Logroñés, que tras dos avisos a la tercera fue para dentro. Un rechace dentro del área rojiblanca, era recogido por Iñaki, consiguiendo adelantar a los riojanos. (0-1, minuto 20)

Pese al resultado, los rojiblancos no se amilanaron y fiel reflejo fueron las colaciones de Dani Hernández. Unas jugadas que iban a ser un mero espejismo debido a lo que sucedería minutos más tarde. 

A la media hora de juego, llegaría un nuevo varapalo para los rojiblancos, un nuevo rechace en el área, provocó el segundo del UD Logroñés, el primero en la cuenta particular de Guarrotxena. Un gol que heló los ánimos de la afición presente en el Municipal Ruta de la Plata. (0-2, minuto 30)

Un gol que haría que David Movilla moviera ficha y sacara a calentar a Jorge Fernández. La primera mitad concluiría con un Zamora buscando acercarse a un marcador, que dejaba a las claras las debilidades en la zaga rojiblanca. 

Los locales a la vuelta de los quince minutos de refresco, realizarían un doble cambio en búsqueda de cambiar las dos facetas a corregir en el primer tiempo, la delantera y la zaga. Dieguito y Garay entraron en sustitución de Dani Hernández y Xisco Campos, respectivamente. 

Las sustituciones surgieron efecto y los primeros minutos fueron controlados por el Zamora CF, como la doble ocasión local en los dos primeros minutos. Situación similar a la primera mitad, que provocó un nuevo golpe duro para los rojiblancos. 

Pese a los buenos instantes del Zamora CF, el UD Logroñés puso la puntilla con el segundo tanto en la cuenta particular de Guarrotxena. Un balón en la frontal era rematado con autoridad por el diez visitante, poniendo el cero a tres en el marcador. (0-3, minuto 48)

El tercer gol visitante trajo un continuo goteo de cambios en el Zamora CF, Kepa salía por Javi Navas, Coscia por Luque y Jorge Fernández por Cordero. Unos cambios que no permitieron a los rojiblancos acercarse en el marcador.

El Logroñés con el tercer tanto se sintió mucho más cómodo y eso permitió a los visitantes ampliar todavía más el marcador, con el tercer tanto de Guarrotxena, que sellaba aún más la victoria riojana. (0-4, minuto 74)

La superioridad visitante solo fue empañada por el gol de Dieguito en el minuto 82. Un balón colgado desde la derecha, era rematado con astucia por el atacante rojiblanco. (1-4, minuto 82)

El encuentro finalizaría con un abultado uno a cuatro, que dejaría clara la superioridad visitante, ante un Zamora CF que no controlo en absoluto el partido, desde muy temprano. 

Tras tres jornadas, el Zamora CF suma uno solo punto y el siguiente rival será el Tudelano, el fin de semana que viene. 

GALERÍA DE IMÁGENES 

CRÓNICA | El UD Logroñés endosa un 1-4 al Zamora CF en el Ruta de la Plata