sábado. 20.04.2024
Marcos Baselga celebra su tanto en el encuentro entre el CF Talavera y el Zamora CF. | FOTO: Zamora CF
Marcos Baselga celebra su tanto en el encuentro entre el CF Talavera y el Zamora CF. | FOTO: Zamora CF

El Zamora CF se desplazó en la mañana de este domingo a Talavera, para hacer frente a un choque liguero con gran importancia para los de Yago Iglesias. Una salida nada fácil y que los rojiblancos necesitaban sacar puntos.

Yago Iglesias saltaba al verde con Villanueva, Parra, Xisco Campos, Dani Hernández (c), Carlos Ramos, Jorge Fernández, Cordero, Jon Rojo, Javi Navas, Losada y Baselga. Un once que se veía influido por las salidas de Coscia e Iñigo Piña fuera del conjunto rojiblanco. 

Por parte de CF Talavera, Víctor Cea alineaba a Rubén Miño, Choco, Góngora (c), Dani Pichín, Jordi Ortega, Ernest Forgas, David Añón, Vicente, Bourdal, Ceberio y Toño Calvo. 

El encuentro estuvo dirigido por Alberto Fuente Martín (comité cántabro), en bandas con Ángel Ramos Cinos (comité cántabro) y Gonzalo López de la Llave (comité Madrileño); como cuarto colegiado fue Gonzalo González Paez (comité madrileño). 

Los primeros compases del partido tuvieron color local provocando que John Villanueva tuviera que intervenir de urgencia, con ocasiones claras. Oportunidades de gol que provocaban el temor en la zaga rojiblanca. 

Al final de los primeros 45 minutos, los de Yago Iglesias no fueron capaces de salir del dominio local, que pese a no conseguir ningún tanto, concluyó la primera mitad con buenas sensaciones. (0-0, descanso)

Tras el descanso, el CF Talavera salía con energías renovadas y la primera ocasión, jugada a balón parado, era para los locales. 

Los acercamientos por banda talaveranos seguían siendo una constante, pero esta vez la suerte se alinearía con los de Yago Iglesias. Marcos Baselga recogía un balón y en el minuto 76, y lo mandaba al fondo de las mallas. (0-1, minuto 76)

El Zamora CF conseguía facturar sus ocasiones y ponía de cara un partido que parecía muy complicado. 

Al final de los 90 minutos, los rojiblancos conseguían llevarse tres puntos vitales que les permiten asomar la cabeza por fuera de la zona de descenso. Un encuentro en el que solo tuvieron un disparo entre los tres palos. (0-1, final)

CRÓNICA | Baselga se viste de héroe en un mal partido del Zamora CF ante el CF Talavera...