martes. 16.04.2024
CURSOS ZASNET
CURSOS ZASNET

AECT ZASNET, entidad que gestiona la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica, ofrece dos cursos sobre agricultura ecológica y circuitos cortos de comercialización, ambos de carácter gratuito, que se desarrollarán de forma on line del 26 de abril al próximo 11 de junio.

Los cursos se llevarán a cabo en la modalidad e-learning. Se trata de formaciones de auto aprendizaje, al ritmo de cada alumno y con flexibilidad en horario, en las que cada participante es responsable de la gestión del tiempo que dedica a la formación.

Los interesados podrán inscribirse rellenando la ficha de inscripción en el siguiente enlace Ficha de Inscripción (google.com) y pinchando en los propios carteles.

Los cursos se enmarcan en las líneas estratégicas que se desarrollan en el marco del Proyecto ZASNET MESETA IBERICA “Patrimonio cultural, productos autóctonos, naturaleza y turismo como base económica del desarrollo de la Reserva de Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica”, financiado en el marco de los Fondos Europeos, a través del Programa INTERREG VA, POCTEP.

Este proyecto busca la promoción y valorización del territorio de la RBTMI, en el que están en curso numerosas acciones con el objetivo principal de dinamizar el turismo de calidad, inteligente y responsable como eje de desarrollo económico de la zona.

Asimismo, contempla proteger y valorar el patrimonio natural y cultural del territorio AECT ZASNET y de la RBT Meseta Ibérica, movilizar y conservar todas las potencialidades, de forma sostenible y de acuerdo con el Plan Estratégico de Cooperación Territorial de la entidad, mejorar la comunicación entre los diferentes actores del sector, reforzar el intercambio de ideas entre los participantes de ambos lados de la frontera, y fomentar la cooperación transfronteriza, entre otras acciones.

ZASNET ofrece cursos sobre agricultura ecológica y de circuitos cortos de...