viernes. 19.04.2024
La guardia civil María José Garrido
La guardia civil María José Garrido

 Luchadora por la igualdad, gracias a su tesis doctoral, ha validado los instrumentos de valoración de riesgo del Ministerio del Interior en España; así, ha materializado líneas de investigación en el campo de los feminicidios y los auxilios psicológicos a las víctimas de violencia de género.

Un conjunto de méritos y valores que le han llevado a formar parte, por segunda vez, del Top 100 mujeres líderes de España. Dentro de la categoría de Función Pública, Institucional y Política, Garrido comparte el reconocimiento con mujeres como Yolanda Díaz, Isabel Ayuso o Nadia Calviño.

María José Garrido, que ya formó parte del ranking en la octava edición, ha querido agradecer a través de sus redes sociales el apoyo de todas aquellas personas que la han votado y han hecho que vuelva a ser una de las Top 100 mujeres líderes de España.

"Rodeada de mujeres sobresalientes. Orgullosa de formar parte de las mujeres top100 un año más", escribe Garrido en su tuit.

El ranking de liderazgo femenino está elaborado por Mujeres&cia  y  ha celebrado ya nueve ediciones. El objetivo de la lista es muy claro: hacer cada vez más visibles a mujeres notables en sus ámbitos de actuación. Una forma de que “sus voces se escuchen en los centros de poder, donde se deciden las cosas que importan”. 

Fuente: Extradigital

La zamorana María José Garrido repite en el Top 100 mujeres líderes de España