jueves. 28.03.2024
Zamoranos descansado en los jardines frente al Palacio de los Momos
Zamoranos descansado en los jardines frente al Palacio de los Momos

El primer día del fin de semana llega con datos agridulces que elevan por primera vez en lo que va de semana el número de positivos diarios por Covid-19 por encima de la decena. En concreto, este sábado la Consejería de Sanidad de la Junta reporta 14 casos de zamoranos que han dado positivo en las pruebas -casi todos ellos diagnosticados mediante PCR y test Ag-, lo que supone el doble con respecto a la jornada previa. 

Un dato que contrasta con la tercera jornada en blanco y que supone un alivio para un Complejo Asistencial de Zamora saturado por el goteo constante de decesos en esta quinta ola. Un dato que se mantiene paralizado desde el miércoles en los 462 decesos. Una buena nueva que se suma a las cinco recuperaciones de zamoranos que permanecían hasta hoy ingresados en las instalaciones del Complejo Hospitalario y que han superado con éxito la enfermedad. 

Con estos son ya 2.175 los pacientes que han recibido el alta hospitalario desde el estallido de la pandemia mientras el número de casos confirmados asciende a los 18.138. Zamora es la tercera provincia con el menor número de casos positivos, si bien la mortalidad le sitúa en el medio de la table, en la quinta posición.  

Zamora duplica sus contagios diarios en un sábado marcado por la recuperaciones Covid