domingo 28/11/21
11e73eadbf6155dcb8e95f915bacee70_XL

Los datos epidemiológicos de este viernes en Zamora han reflejado el gran problema al que se enfrenta la provincia con 195 casos positivos en las últimas 24 horas.

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León registró en la mañana de este viernes unos datos bastante alarmantes para toda la Comunidad. Entre las provincias con mayor subida de los indices epidemiológicos se situó la provincia de Zamora, con una incidencia acumulada a 7 días con 222,76 casos por cada 100.000 habitantes, siendo el peor dato de toda la comunidad. 

Además, el porcentaje de posibilidad global de las pruebas diagnósticas por semana se situó en 10,49%, lo que significa que una de cada diez pruebas de detección de covid-19 han dado positivo. Un porcentaje que situaba a la provincia con el segundo peor dato en esta categoría. 

Entre los datos positivos de la jornada para Zamora, se encuentra en la ocupación de camas de cuidados críticos por casos de coronavirus, con ningún paciente, siendo el mejor dato de todas las provincias castellanoleonesas. 

Zamora supera el riesgo extremo con los datos de este viernes
Comentarios