viernes. 19.04.2024
Avenida de Portugal
Avenida de Portugal

Zamora vuelve hoy a subir la incidencia acumulada a 14 y 7 días, pero mantiene la UCI a 0 y la ocupación en planta por pacientes de coronavirus es de apenas el 1,48%, con 5 enfermos ingresados, los mismos que ayer. 

Estas son las cifras de la provincia a 24 horas de que entre en vigor el Nivel de Alerta 2, decretado por la Junta tras el Consejo de Gobierno que se celebró esta mañana.

Hoy, la tasa acumulada a 14 días sube de 79 a 81 casos y la incidencia semanal se eleva 3 puntos, hasta los 49 casos por cada 100.000 habitantes.

La capacidad de contagio es, un día más, la más alta de Castilla y León y sube 1 punto con respecto ayer, al pasar de 1,20 al 1,21, una cifra que supera la media regional, que alcanza el 1.

Zamora entra en el Nivel 2 de alerta con 4 indicadores que la colocan en situación de "nueva normalidad": la ocupación UCI, la presión en planta, las tasas de incidencia acumuladas de casos de más de 65 años y el porcentaje de casos con trazabilidad que, sin embargo, se va reduciendo en los últimos días. Así, esa tasa es hoy del 79% frente al 81% de ayer, el tercer dato más elevado de la Comunidad tras Ávila y Soria.

Aunque la incidencia a 14 días ha subido, la cifra que registra Zamora está entre las tres bajas de Castilla y León, junto con Salamanca y Soria. En tasa semanal, la provincia cae al cuarto puesto, tras Ávila, Salamanca y Soria.

Zamora sube la incidencia, pero mantiene la UCI a 0 a la víspera de estrenar el Nivel 2