jueves. 25.04.2024
Una sanitaria prepara vacunas

Zamora ha agregado a sus listas a 3.195 personas que ya han recibido la primera dosis de la pauta de la vacuna contra la Covid-19, la mayoría con las marcas de AstraZeneca y Pfizer. En las últimas 24 horas se ha evidenciado los esfuerzos por parte de las autoridades de impulsar el número de personas en proceso de alcanzar la inmunización y que esta semana está centrada en las personas de 64 años así como a los mayores de 70 a 79. 

Del total de dosis administradas en la pasada jornada del miércoles, sólo el 10,08% corresponden con la segunda dosis que completa la pauta de vacunación, lo que se traduce en 322 personas inmunizadas más. Con estas ya son 20.765 los zamoranos y zamoranas que ya cuentan con protección frente al virus. 

El salto de la provincia se evidencia también en la tabla de datos actualizados por la Junta de Castilla y León. Así, Zamora salta del quinto puesto a situarse como la tercera provincia en la que más vacunas se han inyectado en las pasadas 24 horas, sólo por detrás de León (5.781) y Salamanca (4.030). 

A todo ello hay que sumar que la provincia se sitúa ya con un porcentaje de dosis administradas sobre el total de las recibidas por encima de la media regional, habiendo inyectado el 82,63%, casi un punto más que en el resto de Castilla y León. 

Zamora supera las 3.000 dosis en un nuevo máximo desde el inicio de la vacunación