sábado. 20.04.2024
Vacunaciones en Ifeza
Vacunaciones en Ifeza

La inmunización en la provincia se sitúa en el 35,36%, es decir, diez puntos por encima de la media nacional. Un dato que logra gracias a los notables esfuerzos de vacunación y que fueron visibles durante varias jornadas tanto ene l reciento ferial de IFEZA como en el Ramos Carrión que, desde ayer ha cerrado sus puertas tras tres meses de actividad y ser el primer punto en acoger las vacunaciones masivas. También las dosis inyectadas en el Hospital de Benavente contribuyen a esta cifra que nos sitúa al borde de los 60.000 zamoranos con la pauta completa. 

En concreto, 59.876 personas han recibido ya las dosis que completan la inmunización contra el Covid-19, un dato con el que Zamora recupera posiciones y pasa de ocupar la posición media del ranking en Castilla y León a retomar el puesto de segunda provincia con mayor porcentaje de su población inmunizada, sólo por detrás de una muy aventajada Soria que roza ya el 39%. 

El ritmo es especialmente rápido en la administración de primeras dosis, en las que Zamora mantiene la primera posición sobre el resto de la región con el 55,98% de la población con al menos la primera pauta inyectada. 

En la última jornada se han administrado 2.931 dosis, todas menos una correspondientes a la segunda pauta, con lo que lo provincia logra retomar el pulso en la carrera por la inmunización aventajando de un plumazo a Ávila, León y Salamanca que le habían ido relegando en la pasada semana. 

El número de dosis administradas supera ya las 150.000, en concreto, 152.086, mientras avanza el ritmo de administración con el 87,46% de las dosis inyectadas sobre el el total de unidades recibidas, 1,5 puntos por debajo de la media de Castilla y León. 

Zamora recupera posiciones: casi 60.000 inmunizados y más de 150.000 dosis