viernes. 19.04.2024
Gente sentada en los bancos de la calle Santa Clara
Gente sentada en los bancos de la calle Santa Clara

Miércoles de buenas noticias para Zamora que vuelve a repetir sus mejores datos de la pandemia el mismo día que suma una semana sin noticias de nuevos decesos Covid. En las últimas 24 horas tan sólo se han diagnosticado dos nuevos positivos en toda la provincia, lo que supone el mejor dato de la quinta ola, una cifra que ya se ha alcanzado en dos ocasiones anteriores: el 30 de agosto y el pasado domingo, 12 de septiembre. 

Una bajada de casos que permite a la provincia confiar en la buena evolución, pese a que todavía los altibajos del número de casos diarios continúa siendo la tónica, pero ya encaramados en una fase de claro descenso generalizado tal y como constata la caída de la incidencia unida al del resto de indicadores.  

De esta manera, el Complejo Asistencial se mantiene desde el pasado miércoles, 8 de septiembre, libre de fallecidos Covid, si bien ayer las UCI han notificado un nuevo paciente con complicaciones severas derivadas de la confirmación de una prueba PDIA positiva. Así, el cómputo global de decesos desde el estallido de la pandemia es de 462. 

Un dato que se confía en mantener a raya mientras aumenta el de recuperaciones Covid, ya con 2.181 altas hospitalarias confirmadas, lo que supone en la última jornada han abandonado las instalaciones de la planta de aislados tres zamoranos más. 

En cuanto al número de brotes, este miércoles sigue la tendencia marcada por los nuevos casos tras unas jornadas de aumento y hoy se notifican 14 -dos menos que ayer- con un total de 115 zamoranos aislados por contactos con alguno de estos brotes. 

Zamora regresa a mínimos y repite por tercer vez su mejor dato en una semana sin decesos