viernes. 19.04.2024
Viandantes por la calle
Viandantes por la calle

Tras varias jornadas liderando el número reproductivo básico del virus en Castilla y León, hoy la provincia lo rebaja hasta 1,16, algo más de décima y media, ya situándose por detrás de Ávila aunque sigue manteniéndose entre las más altas y por encima de la media regional. 

En cuanto a los indicadores de riesgo, la provincia registra un leve retroceso en la incidencia acumulada a 14 días que se sitúa en 97,3 casos -cinco puntos más que los notificados ayer-, mientras que a siete días desciende ligeramente hasta los 53,3 casos a 14 días. 

El retroceso es más evidente entre la población mayor de 60 años, con una IA de 15,08 y 11,3 con lo que pierde el indicador de nueva normalidad en la IA a siete días. 

Si atendemos a la presión hospitalaria por Covid, casi se dobla la ocupación en plan al pasar de 1,12% al 2,13 actual -retrocede así a nivel de riesgo bajo-, mientras que la UCI sigue al, 0% ante la ausencia de pacientes con pronóstico grave por complicaciones derivadas del virus. 

Los casos con trazabilidad superan el 81,18% mientras el porcentaje de positividad en las pruebas diagnósticas realizadas en los últimos siete días mejora dos puntos hasta el 5,49%. 

Zamora rebaja el índice reproductivo del virus pero pierde dos indicadores de nueva...