jueves. 28.03.2024
Hospital Virgen de la Concha
Hospital Virgen de la Concha

Zamora pone fin a 23 días sin decesos Covid-19 al notificar en esta jornada de viernes un nuevo óbito, el cuarto en lo que va de junio después de que el primer día del mes se comunicaran tres decesos. Con este ya son 437 las víctimas mortales por Covid-19 registradas en los hospitales zamoranos desde el estallido de la crisis. 

Un mal dato para el Complejo Asistencial que, a fecha de jueves, mantenía a tan sólo cuatro pacientes ingresados en planta con una PCR positiva y con las UCI liberadas de casos Covid, por lo que esta defunción supone un mazazo inesperado para la provincia. Los hospitales zamoranos suman a este dato una nueva alta hospitalaria, con lo que ya son 1.994 los zamoranos que han logrado recuperarse de la enfermedad tras precisar asistencia sanitaria. 

El número de casos continúa en leve ascenso por segunda jornada consecutiva tras marcar el miércoles el mejor datos de toda la pandemia con tan sólo un caso. En la última jornada se han notificado cinco nuevos positivos, lo que supone cinco veces más respecto a los datos de hace dos días. 

La buena noticia de la jornada es la evolución favorable de los brotes activos que, a día de hoy, mantienen un total de siete en toda la provincia -cinco menos en las últimas 24 horas- con 71 casos vinculados. 

Zamora lamenta un fallecido Covid, el cuarto en lo que va de mes