jueves. 18.04.2024

Zamora estabiliza a la baja la pérdida de población

Zamora sigue perdiendo población, demasiada a la vista de toda estadística, pero en menor medida de años anteriores. De 2020 a 2021 la provincia ha perdido 1.868 habitantes.

No todo son pérdidas aunque se baja de los 170.000 habitantes, pero claro está que el envejecimiento de la población y la falta de regeneración poblacional han dado al traste desde hace décadas el crecimiento, y hoy en día la falacia es ese crecimiento, así que o las políticas activas se basan en el mantenimiento o pronto la provincia será a parte de vieja, escasa y se cumplirán los peores pronósticos

zamora mapa
zamora mapa

La tendencia baja, o al menos así lo demuestran las curvas que sobre población se pueden comprobar en las estadísticas que muestra el INE.

De enero de 2020 a enero de 202 Zamora pierde población pero en menor medida, ya no llegan a los 2.000 habitantes de pérdida, Zamora al menos estadísticamente mantiene una curva que lógicamente se estabiliza al ver como su población tampoco crece y la salida de habitantes en busca de nuevas oportunidades también baja.

En 2015 Zamora perdía del orden de 3.000 habitantes por año, en este 2021 la pérdida baja de los 1.900, o lo que es lo mismo la tendencia en estos últimos 5 años ha decrecido ostensiblemente.

Zamora estabiliza a la baja la pérdida de población