martes. 23.04.2024
Los zamoranos se "refrescan" en las terrazas
Los zamoranos se "refrescan" en las terrazas

La provincia mantiene la cautela en unas jornadas marcadas por la oscilación de los datos pero que este sábado alcanza su segunda jornada consecutiva de descenso de positivos. Si bien esta caída es leve, este sábado se han notificado un total de 75 casos, siendo siete menos que el viernes y once menos con respecto a la actualización del jueves. 

En lo que va de semana el acumulado de casos asciende hasta los 493 casos, siendo 42 casos más con respecto a los primeros seis días de la semana previa. 

La buena noticia en una jornada en la que no se informa de la evolución de los brotes -al ser fin de semana, momento ene l que la Junta no hace seguimiento de este apartado- reside de nuevo en las recuperaciones de pacientes Covid. En concreto, el Complejo Asistencial de Zamora ha comunicado cinco nuevas altas hospitalarias, lo que contribuirá a seguir aliviando la presión en las plantas aisladas del resto de unidades y patologías. 

Tampoco se da cuenta de nuevos fallecidos Covid en la provincia por cuarta jornada consecutiva y que supone un respiro en un momento en el que dos zamoranos continúan ingresados en las UCI por complicaciones severas derivadas del virus. Desde el estallido de la crisis sanitarias han fallecidos un total de 439 zamoranos víctimas de la pandemia, los últimos notificados el pasado lunes y martes. 

Zamora enlaza dos jornadas de tímidos descensos, hoy con 75 casos