jueves. 25.04.2024
Turistas contemplan la ciudad desde el Puente de Piedra
Turistas contemplan la ciudad desde el Puente de Piedra

Zamora se despide hoy de una incidencia acumulada muy alta a 14 días con una cifra por debajo de los 250 casos. En concreto, la provincia registra hoy una tasa de 241 casos, mientras que la incidencia semanal se mantiene invariable, con 113 casos. Ambos marcadores están en nivel de riesgo alto.

La tendencia a la baja no se sigue entre los mayores de 65 años, cuya incidencia aumenta ligeramente con 201 y 111 casos, respectivamente.

Tampoco cae el índice de reproducción del virus, que se sitúa hoy en el 0,84, 2 décimas más que en la jornada de ayer. Es el tercer dato más alto de Castilla y León, por detrás de Soria y Salamanca, y supera en 6 décimas la media regional.

La ocupación de la UCI tampoco se altera con respecto ayer y se queda en el 26,32%, con 5 pacientes Covid ingresados, lo que se traduce en un nivel de riesgo muy alto. Por contra, la ocupación en planta está en riesgo medio, con unas cifras que apenas superan el 5%.

Mejora también en el indicador de las pruebas diagnósticas realizadas en la última semana que rebaja su nivel de riesgo de alto a medio con 7,93 pruebas positivas por cada 100 practicadas.

Por su parte, la trazabilidad de casos mantiene los niveles de nueva normalidad que alcanzó el pasado viernes y se queda en el 81,28%.

Zamora deja atrás la barrera de los 250 casos