viernes. 19.04.2024
Gente paseando por Zamora
Gente paseando por Zamora

Seis brotes activos y tan solo 22 casos vinculados no pueden estar dando una cifra tan abultada de positivos sin haber rastreo previo en el que los servicios de salud de la JCYL están intentando averiguar si es transmisión comunitaria o brotes como el anunciado por este diario en una localidad cercana a Zamora.

Tras un fin de semana largo con las fiestas de San Pedro de por medio, Zamora se cobra un nuevo brote de coronavirus aún por confirmar y  que ha podido producirse en la zona de after de la capital zamorana. El brote se habría originado en las noches de fiestas de San Pedro, que se han alargado hasta altas horas de la madrugada en muchos casos.

Los positivos que hoy son 58 se repartirían de la siguiente forma: una treintena en Santa Elena y en el Hospital Virgen de la Concha se habrían registrado al menos la otra veintena. Esta cifra, definitivamente es el peor dato de esta nueva normalidad y que podría ser cifra récord en este final de mes de junio y de al menos los últimos tres meses. 

Zamora comunica 58 positivos la cifra más alta de contagios desde hace dos meses