jueves. 25.04.2024
Servicio ORA en la ciudad de Zamora
Servicio ORA en la ciudad de Zamora

El Ayuntamiento de Zamora firmaba este miércoles con los votos de IU y la oposición del PSOE, la extensión de la zona de aparcamiento de pago al entorno de la Plaza de Toros, una opción que busca compensar las 141 plazas que se suprimen fundamentalmente en la zona del mercado.

La justificación de esta medida era favorecer la movilidad de la ciudad, algo que VOX Zamora no considera cierto al señalar que los ciudadanos que se desplacen al mercado deberán realizar a partir de ahora ese recorrido andando, por lo que optarán por otro sistema alternativo para llegar hasta allí.

VOZ Zamora precisa que "si ahora hay problemas de aparcamiento en la zona de la Plaza de Toros que justifican su regulación, estos son exactamente los mismos que en 2017, cuando se firmó el contrato de la ORA, que es lo que está detrás de esta ampliación, la cuenta de resultados de la multinacional DORNIER S.A., no la movilidad de los zamoranos".

De esta manera, la formación verde considera que se trata de un acuerdo de beneficio con la empresa contratante y no en favor de la ciudadanía. Según recuerdan, "el estudio previo a la licitación de este contrato, hecho por el Gobierno municipal de IU y el PSOE de Antidio Fagúndez que era Concejal de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal, y en vigor hasta 2027, decía que el aparcamiento regulado tenía 1162 plazas, y ahora, de acuerdo con ese contrato que obliga al Ayuntamiento, debe ampliar las 141 plazas suprimidas en el mercado en otra zona, y eso ha hecho el Ayuntamiento, según parece sin consultar a nadie para elegir en qué zona. Aunque está en su derecho de hacerlo, lo de Ayuntamiento participativo queda en entredicho".

Desde VOZ Zamora tildan además de "absurda" la postura del PSOE en contra de que se cumpla el contrato que ese partido e IU aprobaron hace 4 años y recuerda que los únicos beneficiados por el incremento de la recaudación son la empresa multinacional y el propio Ayuntamiento. 

"Esta es la realidad, y no se entiende la postura del Ayuntamiento de disimular sobre las causas que le han llevado a modificar la ubicación de las plazas de la ORA. Salvo que sea consciente que el contrato pudo ser más favorable para los zamoranos, por ejemplo no viéndose obligado a ampliar zonas de aparcamiento regulado para beneficiar a una multinacional", concluyen.

VOX critica la ampliación de la ORA al entorno de la Plaza de Toros