viernes. 19.04.2024
Presentación VENANDI
Presentación VENANDI

VENANDI, la primera Feria dedicada a la Caza y que se celebrará previsiblemente el 3, 4 y 5 de septiembre próximos en IFEZA ha sido presentada esta mañana en las propias instalaciones del recinto ferial de Zamora con el objeto de reanudar la actividad expositiva tras las restricciones sanitarais derivadas de la pandemia.

Precisamente este aspecto fue resaltado por el presidente de la Diputación, Francisco Requejo señaló que, tras el uso que se ha comenzado de las instalaciones de IFEZA como centro de vacunación masiva, con esta Feria se quiere dar comienzo a una serie de nuevas actividades hasta finales de año. Y, refiriéndose a esta feria en concreto, resaltó que "el sector de la caza es muy importante en nuestra provincia y creo que hay que darle el valor que tiene y visibilidad a través de esta feria".

Por su parte, el comisario de VENANDI y presidente del Museo de la Fauna Salvaje y de la Fundación Romero Nieto, Eduardo Romero Nieto, avanzó que se van a realizar numerosas actividades de talleres, carreras de galgo, etc... así  como "vamos a traer una exposición importante con animales de gran tamaño como son elefantes, rinocerontes, hipopótamos, una escena de la berrea que atrae a mucha gente en la Sierra de la Culebra y, por supuesto, estará representado el lobo en una escena de caza de lobos a un jabalí".

Eduardo Romero anunció que se va a promocionar esta feria en Expo Cinegética que tiene lugar estos días en Madrid con el fin de captar expositores y lograr incluso presencia internacional.

La caza del lobo

Asimismo, intervino en la presentación el diputado responsable del Área de Agricultura, Ángel Sánchez, que insistió en el apoyo de la institución a todo lo que beneficie al mundo rural, incluida la hostelería "pues hay en la provincia muchos restaurantes que elaboran exquisitos platos de caza". Finalmente, lanzo, como diputado y ganadero, "una reivindicación para que se pueda volver a cazar el lobo, por el daño que están haciendo a los ganaderos. A ver si la ministra recapacita un poco", concluyó.

Por último, el director de IFEZA, Raúl Macías, resaltó la importancia que tienen estas actividades para la economía de la provincia y anunció que para esta feria de VENANDI hay confirmados unos 40 expositores, aunque se esperar aumentar dicha cifra hasta las fechas de su celebración.

VENANDI, una feria del sector cinegético en IFEZA para el primer fin de semana de...