jueves. 25.04.2024
Paseo de los Tres árboles
Paseo de los Tres árboles

La incidencia acumulada continúa en clara fase de descenso tras abandonar ayer la cosas de los 250 casos. Hoy se sitúa en los 234 casos, siendo siete menos que en la jornada anterior, mientras la incidencia a siete días se sitúa en los 107 casos, seis puntos menos, Ambos indicadores se mantienen en niveles de riesgo alto frente a la incidencia entre los mayores de 65 años que continúa mejorando pero se mantiene en el máximo escalón de riesgo. Hoy la IA entre la población más vulnerable frente al virus es de 196 y 82 casos. 

El índice de reproducción del virus se estanca hoy en el 0,84, el mismo dato que en la jornada de ayer siendo seis décimas superior a la media regional. 

La situación en los hospitales zamoranos es, junto a la incidencia, uno de los bloques que más preocupan en cuanto a indicadores a la hora de valorar la evolución Covid y que hoy presenta caminos dispares. Mientras la planta de aislados suma dos nuevos pacientes, lo que se traduce en un aumento de la tensión del 5,9% -5,4 centésimas más-, las UCI se "liberan" con dos pacientes menos hasta un total de tres afectados por el virus, si bien esta cifra esconde un triste dato en forma de una nueva defunción. El descenso en la presión UCI sitúa la presión en el 15,79%, ya en niveles de riesgo alto junto a otras cuatro provincias de la comunidad. 

Por último, los índices de trazabilidad retroceden levemente y se sitúan al borde de perder los niveles de "nueva normalidad", mientras el indicador de positividad de las pruebas diagnósticas realizadas en una semana continúa a la baja y ya se sitúa en el 7,88%, en nivel de riesgo medio. 

Indicadores de riesgo (30 de agosto)

Las UCI zamoranas mejoran a nivel alto de ocupación Covid mientras la incidencia sigue...