viernes. 29.03.2024
UCI del Hospital Virgen de la Concha
UCI del Hospital Virgen de la Concha

El Complejo Asistencial de Zamora mantiene una jornada más los casos Covid-19 que han tenido que ingresar en las unidades de cuidados intensivos tras desarrollar complicaciones derivadas del virus. 

Seis personas permanecen ingresadas en las UCI zamoranas, el mismo número que ayer martes, mientras que otras dos lo hacen por diversas patologías. La tensión en la UCI se mantiene congelada en el 31,54% de ocupación COVID, por encima de lo recomendado por Sanidad y que se mantiene como el mayor lastre a nivel indicadores de la provincia. 

Con estos datos, la ocupación hospitalaria UCI es la mejor de toda Castilla y León con un 47% de ocupación sobre la dotación inicial de 17 camas y que desciende al 42% teniendo en cuenta que el Complejo Hospitalario mantiene la ampliación de dos camas adicionales -el segundo mejor dato por detrás de Palencia que ha ampliado un 37% du número de camas habituales-. 

Mejor es la situación en planta, al menos en lo que se refiere a la ocupación de pacientes positivos por el SARS-CoV-2, que suponen el 6,08% del total de ingresados. El número de pacientes aquejados del virus bja a los 18, aunque aquí el Complejo Asistencial afronta una tensión alta con 278 pacientes aquejados por otras patologías y que elevan la ocupación al 82% de las camas actuales (que mantiene una reducción de 35 con respecto a la dotación habitual). 

Las UCI zamoranas mantiene invariable la presión Covid frente al descenso en planta