viernes. 29.03.2024
UCI de un hospital
UCI de un hospital

La situación Covid en los hospitales zamoranos es uno de los principales temas de preocupación para las autoridades de cara a evaluar la evolución de la pandemia en la provincia. Ante la preocupación expresada por la delegada territorial y la encargada del SACYL la semana pasada, en las últimas jornadas se ha constatado una tendencia a la baja en la planta de aislados que iba acompañada de una estabilización en las UCI de pacientes afectados por el virus.. 

Una tendencia que se ha roto este martes. Pese a que no se ha informado de ingresos de zamoranos con una PCR positiva en las últimas horas en las instalaciones del Complejo Asistencial, si se notifica el empeoramiento de un paciente que pasa de la planta de aislados a UCI, con lo que ya son tres los zamoranos ingresados con complicaciones severas derivadas del virus. Se trata de unas cifras a las que no se llegaban desde el pasado 7 de septiembre, hace ya una semana, mientras la planta mantiene los mejores niveles de tensión Covid desde el pasado 9 de julio. 

En total las UCI zamoranas mantienen a ocho pacientes -tres Covid y cinco afectados por patologías ajenas- sobre las 19 camas habilitadas, lo que se traduce en una ocupación del 42%, mientras 302 zamoranos permanecen ingresados en planta -la misma cifra que ayer, lunes- con un paciente Covid (once de ellos). La ocupación en planta se mantiene así en el 84%, el segundo peor dato sólo por detrás del Complejo Universitario de Salamanca. 

La UCI suma un paciente Covid en una jornada sin ingresos de zamoranos positivos