sábado. 20.04.2024
UCI del Hospital Virgen de la Concha
UCI del Hospital Virgen de la Concha

La planta Covid y las UCI presentan hoy una tendencia contraria. Mientras la planta de zamoranos ingresados con una PCR positiva se libera, las unidades de críticos reciben a nuevos pacientes Covid en un una jornada en la que se han comunicado dos fallecidos. 

Así, frente a los dos pacientes Covid que permanecían ayer lunes ingresados en críticos por la delicada situación derivada del virus, hoy son tres los zamoranos afectados, uno más que en las últimas 24 horas. Ello se traduce en una mayor ocupación Covid del 15,79% y que eleva el indicador de las UCI a nivel de riesgo alto, siendo uno de los que más preocupa a la hora de medir la evolución de la pandemia. 

En la otra cara de la moneda, la planta aislada de Covid registra hoy siete pacientes menos, gracias a las ocho altas hospitalarias comunicadas en la última jornada y a las que se ha sumado un único nuevo ingreso. La ocupación Covid baja más de punto y medio hasta el 7,3%. 

En el conjunto de ocupación, la planta del Complejo Asistencial atiende en estos momentos a un total de 297 zamoranos -uno menos que ayer- lo que se traduce en una tensión del 84%, un nivel similar teniendo en cuenta que se ha procedido a un nuevo recorte de las camas habilitadas, que hoy se sitúa den 353. Mientras, siete zamoranos permanecen en las UCI -tres de ellos como hemos comentado son pacientes Covid-, lo que se traduce en una ocupación del 37%. 

Las UCI zamoranas suman nuevos pacientes Covid