sábado. 20.04.2024
Plaza de Alemania
Plaza de Alemania

La provincia mantiene estable la incidencia acumulada con los mismos 311 casos a 14 días que la jornada de ayer, con lo que se sitúa al borde de despedirse de la cuota psicológica de los 300 casos. 

Malas noticias, en cambio, en el caso de la incidencia acumulada a siete días, que el lunes se situaba ya por debajo de los 125 casos, nivel por el que pasa automáticamente al riesgo alto, pero que hoy escala a los 151 casos y regresa al riesgo muy alto. También se eleva el índice de reproducción del virus, que vuelve a estar por encima del 1, el segundo peor dato de Castilla y León, tras Salamanca, y 7 décimas por encima de la media regional.

 Entre los mayores de 65 años se registra también un incremento a siete días, de 92  a 120 casos, mientras en las últimas dos semanas la incidencia se incrementa en 6 casos respecto ayer, con 224 casos.

Una de las mejoras se advierte en la planta en los hospitales zamoranos, que baja del 5,63 % al 4,46%, pero la UCI sube hasta el 26,32%, con un paciente más hospitalizado.

La tasa de positividad de las pruebas diagnósticas realizadas en la última semana cae levemente hasta el 9,80 % mientras la trazabilidad se mantiene como el mejor indicador de la provincia en nivel de riesgo bajo con un 79,78%.

La UCI incrementa su ocupación y se dispara por encima del 1 el índice de reproducción...