jueves. 28.03.2024
Manifestación de vecinos de Carbajales de Alba en Zamora
Manifestación de vecinos de Carbajales de Alba en Zamora

Los trajes carbajalinos han "invadido" hoy las calles de Zamora para mostrar su protesta por la macrogranja porcina que se va a instalar en su pueblo.

Mujeres, hombres y niños llegaron a la capital ataviados con sus famosos trajes para "defender nuestra esencia" y recorrieron varias calles de la capital para pedir la revocación de la licencia, al tiempo que avisaban que no cejarán en su lucha para "conservar sus tradiciones y su territorio de forma sostenible".

"Una granja nos van a instalar", cantaban mientras recorrían la Plaza de la Marina hasta llegar a la Plaza de Viriato con una parada en la Plaza de la Constitución con pancartas contra la industria porcina.

Los carbajalinos piden que el Ayuntamiento revoque la licencia para una macrogranja que, de momento, está paralizada por considerarla "ilegal". 

Una de las vecinas declaraba a Televisión Zamora que el proyecto es una explotación industrial y, por tanto, no puede instalarse en suelo rústico.

Los carbajalinos temen que si este proyecto sale adelante vendrán "muchos más", lo que pone en peligro "los recursos naturales y su estilo de vida", además de subrayar que la zona quedaría "apestada de purines".

Los trajes carbajalinos plantan cara a las macrogranjas