sábado. 20.04.2024
Minuto de silencio a las puertas de la Delegación de la Junta
Minuto de silencio a las puertas de la Delegación de la Junta

Los dos fallecidos, muy conocidos en la provincia, han dejado un poso de dolor entre sus compañeros de la Delegación de la Junta, donde ambos prestaban servicio.

La muerte de José Lorenzo, escritor y jefe de mantenimiento de Carreteras, y Mauro Rodríguez, exconcejal de IU y presidente del Club Fluvial de Piragüismo de Villaralbo se produjo mientras trabajaban cuando la furgoneta de la Junta de Castilla y León chocó frontalmente con un turismo, cuyo conductor, y único ocupante, también falleció.

A las 12 de la mañana, los funcionarios arropaban a la viuda de Lorenzo con un minuto  de silencio a las puertas de la Delegación Territorial que concluyó con un aplauso en honor de los dos fallecidos en el accidente de tráfico ocurrido el miércoles en Moreruela de Tábara, que se saldo con tres víctimas mortales.

La secretaría de Organización de la FSP de UGT, Carmen Picazo, fue la encargada de verbalizar el sentir de unos empleados rotos por el dolor por la muerte de sus compañeros.

"Es una gran pérdida", aseguraba Picazo, que quiso hacer hincapié en que el minuto de silencio refleja el sentir de unos trabajadores que querían mostrar "su pena" por la muerte de dos compañeros y "nosotros solo les hemos ayudado a organizarlo".

La sindicalista destacó las figuras de José Lorenzo y Mauro Rodríguez como dos personas "activas socialmente, muy conocidas y muy queridas" por lo que "su pérdida ha sido muy sentida".

Carmen Picazo reivindicó la necesidad de "trabajar más" en la prevención de riesgos laborales en todos los sectores porque "todos estamos expuestos". "Que nos cuiden", pidió a las administraciones y a los empresarios.

Trabajadores de la Junta visibilizan con un minuto de silencio su dolor por la muerte...