martes. 23.04.2024

Hoy, 5 de julio, ha tenido lugar por tercera vez en Zamora una marcha contra el abandono de animales. Esta comenzó a las 10:00h en el parque del Barrio de Olivares donde los participantes podían inscribirse con un donativo de 3€ que iría destinado a financiar el trabajo de DAZ (Defensa Animal Zamora).

 La salida tuvo lugar media hora después partiendo desde el parque para llegar a la meta que estaría en el paseo del río a la altura de Ifeza. La marcha contó con la presencia de 75 perros inscritos junto a sus dueñños. La protectora DAZ participó también con perros de la misma que llevan abandonados desde meses hasta varios años y que esperan ser adoptados.

"El objetivo de la marcha es reivindicar el abandono de las mascotas porque cada día se suelen abandonar unas 400, para que las personas que tienen un animal se comprometan con él y lo cuiden", así lo relata Susana una de las voluntarias de DAZ. Al llegar al final del recorrido a cada participante se le dotó de agua y frutas frescas para poder soportar el calor y hubo obsequios para todos desde premios para los animales hasta para sus dueños como lotes de peluquería o desayunos veganos.

Desde DAZ, su presidenta Miriam espera poder llamar la atención de la gente sobre el abandono y poder acabar con la escalofriante cifra de los casi 150.000 animales abandonados o asesinados. Con la marcha cada año en el mes de julio quieren recordar el drama del abandono.

 

HAZ CLICK AQUI PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS

Tercera marcha contra el abandono animal