jueves. 18.04.2024
mascarillas santa clara
mascarillas Santa Clara

La provincia continúa la escalada de nuevos positivos y suma una tercera jornada con más de 100 positivos 

El Complejo Asistencial informa de 4 altas hospitalarias de pacientes Covid

La provincia se mantiene en vilo ante el aumento de casos que hoy supera por tercer día consecutivo el centenar hasta los 11 con respecto a los 131 de la pasada jornada. Con estos ya son más de 15 días con media superior a los 100 casos diarios que llevan a los zamoranos que han contraído la Covid-19 desde el inicio de la crisis sanitaria. 

Ello se suma a los brotes que desde el miércoles ya superan el centenar y a los que hoy se suman 9 más hasta un total de 122 con 743 casos vinculados, lo que da idea del impacto que están teniendo en la escalada de contagios en la provincia. 

El único respiro reside en la lista de fallecidos que se mantiene estable desde el pasado 25 de junio, fecha del último óbito derivado de complicaciones graves por el virus, y que deja 437 víctimas mortales en los hospitales zamoranos.

Todo en una jornada en la que la provincia permanece atenta a la ocupación Covid en planta que ha triplicado el número de pacientes positivos en menos de una semana pasando de los ocho del viernes a los 24 que reflejaban los datos de la Junta este miércoles. En las últimas 24 horas se ha notificado el alta de 6 pacientes Covid, por lo que la tensión al menos se mantendrá estable, siempre y cuando no se notifiquen nuevos ingresos, algo que se viene produciendo de manera casi diaria desde la pasada semana. 

Tercer día consecutivo en Zamora con más de un centenar de positivos, la quinta Ola...