viernes. 29.03.2024

Técnicos de Aquona ayudados por los Bomberos siguen trabajando en el reventón de Campo de Marte

Tras el espectacular rio que se preparó en la calle Campo de Marte debido al reventón de una de las tuberías de suministro el pasado sábado las obras de reparación y comprobación están siendo minuciosas y con un componente especial en la seguridad debido a la humedad que ha provocado el reventón y la dificultad para trabajar a más de 5 metros bajo el suelo de Campo de Marte.
bomberos y aquona campo de marte (3)
bomberos y aquona campo de marte (3)

Una gran actuación la de los equipos de averías de Aquona ayudados en la ventilación por los Bomberos de Zamora que a cinco metros de profundidad están trabajando y cortando tuberías, para poder determinar el alcance de un problema que traerá de cabeza a técnicos y a ingenieros ya que las válvulas de corte en el suministro para desaguar la zona han tenido que ser cerradas en muchos puntos de la ciudad.

Válvulas que no se habían utilizado en 30 años y que han tenido que ser supervisadas de nuevo por los equipos de profesionales de la compañía que lleva el agua a las casas de los zamoranos han sido el hándicap a la hora de cortar la salida de los 3.769 metros cúbicos de agua o lo que es lo mismo mas de tres millones setecientos sesenta y nueve mil litros de agua desde la hora del reventón a las 7 de la tarde hasta que pudieron cortar el caudal.

Como curiosidad el vertido de agua del pasado sábado llegó hasta el cruce de la Vaguada y la calle tuvo que ser cortada durante horas. 

GALERÍA DE IMÁGENES DE LAS INTERVENCIONES Y ESTADO DE LA CALLE EN LA ACTUALIDAD

Ahora se trata de comprobar hasta donde puede llegar la avería y cuales han de ser los trabajos que haya que realizar puesto que la maquinaria pesada habrá que utilizarla y el firme podría ceder. Ahora es tiempo de ingeniería y cálculos, de profesionales y de seguridad, trípode, ventilador, y  bomberos con equipos de respiración autónoma, todo ello basado en recurso preventivo anti accidentes ya que abajo la humedad es bestial y el esfuerzo de los trabajadores muy importante. Trabajar con tanta humedad y a más de 5 metros de profundidad no es fácil.

Las conclusiones de los estudios y de las posibilidades de como atajar el problema siguen en estudio y podrán determinarse una vez controlados los daños en la tubería que provocó la avería. Se trabaja con premura, pero también con la seguridad que se debe de establecer en estos casos cuentan desde AQUONA.

El Ayuntamiento ha declarado de urgencia las obras que ayer tarde eran visitadas por el Gerente de urbanismo y el de Aquona para determinar los trabajos en los que no se está escatimando ni tiempo ni esfuerzo según explican a este diario.

Técnicos de Aquona ayudados por los Bomberos siguen trabajando en el reventón de Campo...