martes. 23.04.2024
Sanitarias en un hospital
Sanitarias en un hospital

El 4% de los jóvenes de Zamora es positivo en la trancha de edad de 15 a 29 años. Señalaba Casado esta mañana que las variantes tanto la Delta como la Beta pueden producir contagio alto en las personas no vacunadas como a las que les falta una pauta.

El avance ha de ir en función de asegurar las vacunaciones, las variantes ya están llegando a la Comunidad y son la Británica y la Delta las que prevalecen en la comunidad autónoma.

Zamora sigue siendo junto con Burgos las provincias que más alarman. 211 personas están ingresados en los hospitales de la Comunidad siendo cada vez más jóvenes los que entran en las camas de los hospitales de CyL.

Castilla y León en la segunda región de España en Incidencia, se han vacunado esta semana 189.366 personas y ha fallecido una persona en las últimas 24 horas.

CyL recibe 107.000 vacunas en esta semana. No solo aumentan los contagios en los jóvenes sino también otras tranchas de edad.

Casado pide a los jóvenes responsabilidad, un 10% de los contagios puede quedar con secuelas a largo plazo o padecer covid persistente. 

CyL sigue valorando con los servicios jurídicos cierres y más restricciones de cara a la posibilidad de que haya toques de queda o cierres perimetrales concretos.

Incremento exponencial y transmisión comunitaria, Zamora capital tiene 1.462 x100.000 y...