viernes. 29.03.2024
Un momento de la rueda de prensa en el Ayuntamiento de Zamora
Un momento de la rueda de prensa en el Ayuntamiento de Zamora

Los cuatro sábados de junio, los niños zamoranos podrán acudir al vestíbulo de la estación de tren de Zamora para participar en los talleres de arquitectura que promueven el Ayuntamiento, el arquitecto y responsable de Mini2ac, Alberto Alonso, y la Asociación Ferroviaria de Zamora para dar a conocer el mundo del tren.

Los talleres infantiles giran en torno a cuatro actividades:

-Dibujos

-Un minivisita a la estación de trenes de Zamora

-Recortables sobre la planta de una estación ferroviaria emblemática como es la de La Hiniesta, una actividad que se completará con un coche de pasajeros en 3D que los más pequeños deberán decorar.

-Juegos

El concejal de Barrios, Pablo Novo, anunció que los trabajos de los niños formarán parte de una exposición itinerante por las principales estaciones de trenes de Zamora que aún están en servicio.

Los talleres creativos se celebrarán los cuatro sábados de junio, de 10.30 a 12 horas, con plazas limitadas. Cada taller acogerá 10 niños para poder respetar las medidas sanitarias que impone la pandemia. Estas actividades están dirigidas a niños de entre 5 y 12 años.

Según destacó Pablo Novo el objetivo fundamental es "despertar en los niños el deseo de explorar y conocer nuestro entorno, activando de este modo los procesos de aprendizaje a partir del juego, fomentar el cuidado y el respeto por los distintos espacios que componen la ciudad".

Para el presidente de la Asociación Ferroviaria Zamorana "es importante acercar el mundo del tren a los niños porque es uno de los símbolos del progreso y de la modernidad, y eso encaja con uno de los objetivos de nuestra asociación".

En este caso se incide especialmente en la arquitectura de la estación de Zamora, que está considerada como una de las más bonitas de España, incluyendo también los edificios del entorno "en los que hay muchos detalles y componentes históricos que pueden ser de interés para los chicos y conociéndolos aprendan también a respetarlos, ya que en muchas ocasiones ese patrimonio industrial importante no está valorado suficientemente, porque nos parecen cosas viejas o edificios destartalados, pero detrás de ellos hay una historia, una tecnología y una razón de ser que, conociéndola aprendemos a apreciarla mejor", aseguró José Manuel Rodríguez.

Las plazas están limitadas a 10 participantes por cada taller, debido a la necesidad de mantener las medidas de prevención y distanciamiento establecidas por las autoridades sanitarias, y las inscripciones pueden realizarse a través de la página de inscripciones del Ayuntamiento de Zamora: https://www.apuntame.lineazamora.es/; y telefónicamente en los tfnos. 678 115 417 ó 626 242 279, o por email en "[email protected]".

Cartel de los talleres infantiles


 

Talleres infantiles en junio para dar a conocer la estación de tren de Zamora